Menú
JUNTO A CARLES PUIGDEMONT

Toni Comín, multado con 3.000 euros por el Supremo por mala fe procesal

El exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Toni Comín, ha sido multado con 3.000 euros por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por actuar con “mala fe procesal y temeridad”.

Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña.
Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña.

time 1 min

09.07.2019 - 17:15

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha impuesto una multa de 3.000 euros a Toni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, al considerar que actuó con “mala fe procesal y temeridad” por solicitar tarde unas medidas cautelarísimas en relación a una reunión de la Junta Electoral (JEC).

Junto a Comín, han sido multados con otros 3.000 euros el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, así como la coalición electoral Lliures Per Europa con la que tanto Comín como Puigdemont, ambos huidos de la justicia española, se presentaron a las elecciones europeas del pasado mes de mayo.

Comín y Puigdemont pidieron que se hiciera pública una reunión de la Junta Electoral; pero el Supremo asegura que la petición llegó con menos de un día de antelación

Según recoge EFE, ambos políticos reclamaron con urgencia para que se hiciera pública una reunión de la Junta Electoral que se celebró el 13 de junio. Sin embargo, desde el Alto Tribunal aseguran que la petición llegó con menos de un día antelación. En este sentido, el Supremo apunta que tendrían que haber hecho antes la petición, puesto que les fue notificada con 48 horas antes.

Por otra parte, resaltan que Carles Puigdemont y Toni Comín presentaron otro escrito el mismo día de la cita programada por la JEC en el que pedían que no se celebrase por haber solicitado las medidas cautelarísimas. Esta actitud es “evidente” para que el Supremo haya multado a ambos.

FUERA DEL PARLAMENTO EUROPEO

Actualmente, Puigdemont y Comín se encuentran sin asiento en el Parlamento Europeo, a pesar de haber logrado un escaño en las elecciones europeas. El Tribunal General de la Unión Europea les ha recordado que no estaban en la lista proporcionada por las autoridades españolas de los políticos que habían acatado la Constitución y tomaron el acta de eurodiputado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto