La UE espera llegar a mediados de 2022 con más de 700 millones de dosis donadas

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, sostiene que “solo controlaremos esta pandemia global si la combatimos en todos los rincones del mundo”.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: CE)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: CE)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves el compromiso de la UE de llegar a mediados de 2022 con más de 700 millones de dosis de las vacunas frente al Covid-19 donadas a otros países. Según ha resaltado, “estamos en camino de cumplir esta promesa”.

En un discurso transmitido por redes sociales, Von der Leyen ha defendido que la Unión Europea es “el mayor donante de vacunas Covid-19” de todo el mundo, vacunas que son “seguras y eficaces”. En este sentido, ha recordado cómo han logrado “superar” los objetivos marcados para el año 2021.

La presidenta de la Comisión Europea ha sostenido que el nuevo objetivo marcado será “intensificar nuestros esfuerzos para apoyar a África”

En concreto, se ha referido a que para finales de 2021 se comprometieron a donar 250 millones de dosis a “países de ingresos bajos y medianos”, objetivo que se ha superado con creces ya que finalmente se han compartido 380 millones de dosis, “principalmente a través de COVAX”. Aún así, se refiere también a que entregadas han sido “más de 255 millones”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Europea ha sostenido que el nuevo objetivo marcado será “intensificar nuestros esfuerzos para apoyar a África”. En este continente, apunta Von der Leyen, “las tasas de vacunación son más bajas que en otras partes del mundo”.

Por estos motivos, la líder comunitaria ha subrayado que “solo controlaremos esta pandemia global si la combatimos en todos los rincones del mundo”

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído