VOX incluye el presupuesto en Sanidad entre las condiciones para apoyar la investidura de Díaz Ayuso

Rocío Monasterio ha anunciado las condiciones de VOX para apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid. (Foto. Flickr VOX)
Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid. (Foto. Flickr VOX)
Lorena García - Redactora
1 agosto 2019 | 10:25 h

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este jueves las condiciones de VOX para apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz ha manifestado que han conseguido entre las tres partes un documento común que sea “asumido” por PP y Cs.

“Hacemos una propuesta definitiva y nosotros facilitaremos la investidura bajo la premisa de que la candidata y sus socios de gobierno acepten introducir los puntos enumerados”, ha declarado Monasterio, al tiempo que ha asegurado que “no quieren estar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, pero “apoyarán al PP si Ciudadanos acepta sus condiciones”.

Monasterio ha enumerado las condiciones que se incluyen en ese documento definitivo. Entre ellas destacan una bajada de impuestos y reducción de gasto superfluo. “Se eliminarán o reducirán al máximo todos los impuestos en la Comunidad con respecto a los objetivos de estabilidad presupuestaria al no incremento de la deuda y a la eficiencia del gasto público”, ha anunciado la líder de VOX en Madrid.

“Esta propuesta no compromete a VOX como socio de gobierno. Desde una leal oposición, defenderemos en su integridad nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros electores”

Asimismo, ha continuado, “se racionalizará la estructura del sector público institucional eliminando aquellas agencias, entes, empresas públicas y organismos que no respondan a criterios razonables del uso del dinero público y se realizará una auditoría de las subvenciones otorgadas en la última legislatura con el fin de garantizar que los fondos públicos no van destinados a entidades de carácter ideológico”.

El aumento del presupuesto en Sanidad y Educación también es una condición para que los de la formación verde apoyen la investidura de la candidata popular. “Se destinarán los recursos procedentes de la deducción del gasto político y de la deducción del sector público institucional a aumentar el presupuesto disponible para Educación y Sanidad, así como para ayudas a la dependencia y a la discapacidad”, ha subrayado.

En lo que respecta a familia, Monasterio ha señalado que se modificará la consejería de Asuntos Sociales y Familia que “pasará a llamarse consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para revertir el invierno demográfico e incentiva y apoyar la maternidad”.

También ha indicado que “se garantizará el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones, tal y como está contemplado en el artículo 27.3 de la Constitución”. Para ello, “se introducirán mecanismos que garanticen la no injerencia de los poderes públicos en la educación de nuestros hijos”, ha afirmado.

En cuanto a inmigración, Monasterio ha anunciado que “se colaborará con la Administración General del Estado para asegurar una inmigración ordenada, legal y respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada al mercado de trabajo”.

En concreto, “se garantizará que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tengan acceso directo, de acuerdo siempre con la Ley de Protección de Datos, a la información de que dispone la Administración Regional sobre los extranjeros en situación irregular”, ha especificado.

“Se revisará y modernizará la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados (MENAS) y se colaborará con las instituciones competentes, españolas y extranjeras, en la lucha contra las mafias de tráfico de personas y aquellas organizaciones que favorezcan la presencia de extranjeros en situación ilegal y la proliferación de actividades delictivas organizadas”, ha concluido, quién ha insistido en que “esta propuesta no compromete a VOX como socio de gobierno”.

“Desde una leal oposición, defenderemos en su integridad nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros electores”, ha sentenciado Monasterio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído