Menú
UN MES MÁS TARDE DE LO PREVISTO

Ámbito de Negociación: Sanidad y sindicatos se citan el 14 de diciembre

Fuentes ministeriales y sindicales han confirmado a ConSalud.es que la nueva reunión del Ámbito de Negociación se producirá a mediados de diciembre, un mes después de lo previsto. En principio, OPE y déficit serán los temas de debate.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, y Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, y Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional.

time 1 min

04.12.2018 - 12:42

Un mes más tarde de lo previsto, el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud volverá a reunirse. Según ha podido saber ConSalud.es,  los representantes del Ministerio de Sanidad y los de los sindicatos con representación (CESM, CC.OO., CSIF, Satse y UGT) tendrán un nuevo encuentro el 14 de diciembre en sede ministerial para abordar los temas más urgentes que afectan al sector.

Fue a principios de octubre cuando se produjo la primera reunión del Ámbito entre sindicatos y el actual equipo que dirige Sanidad. La cita, que fue presidida por Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional, sirvió para realizar una primera toma de contacto entre las partes y establecer las prioridades que se abordarían en próximas reuniones.

Fuentes sindicales afirman que aún desconocen el orden del día; en octubre, los sindicatos se comprometieron a llevar asuntos urgentes como las OPE y los puestos de difícil cobertura

A continuación, acordaron verse de nuevo “a mediados de noviembre”, aunque finalmente se ha retrasado un mes. Según avanzaron desde FSS-CCOO a este medio, los sindicatos se comprometieron a llevar a la próxima reunión asuntos ya trabajados con el anterior gabinete sanitario, como son las OPE y los puestos de difícil cobertura. Aún así, fuentes sindicales han afirmado que aún desconocen el orden del día.

El secretario general de Sanidad de CC.OO., Antonio Cabrera, avanzó que sobre el primero de los asuntos se abordaría la situación de las OPE en las distintas comunidades autónomas y la homogeneización de baremos. Mientras, sobre el segundo aún falta por conocer la solución que propone Sanidad. Algunos sindicatos, como CC.OO., propone modificar el estatuto marco y analizar si es conveniente aprobar un Real Decreto o desarrollar una ley.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto