ESTE MIÉRCOLES 23 DE MARZO

Bamberg Health organiza el Foro ‘Spain One Health Summit 2022’

Al evento, que tendrá lugar este miércoles 23 de marzo, pueden inscribirse de forma gratuita personal sanitario y funcionarios públicos

Spain One Health Summit 2022.
Spain One Health Summit 2022.

time 2 min

21.03.2022 - 17:25

La Fundación Bamberg organiza este miércoles 23 de marzo en formato presencial el Foro ‘Spain One Health Summit 2022’.

Los últimos estudios epidemiológicos muestran que el 60% de los patógenos humanos son de origen animal y que el 75% de las enfermedades animales emergentes pueden transmitirse a humanos, es decir, son de carácter zoonótico. Es de dominio público que la salud de los animales, del ambiente, de las plantas y de las personas que nos rodean es fundamental para conservar la propia salud.

Todo está conectado, por ello, debemos concienciarnos de que la salud es única y es, además, global; trasciende a los países y a las fronteras, tal como ha quedado demostrado en esta pandemia.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se comprometieron a establecer y apoyar un mecanismo de coordinación en base al enfoque de “Una Sola Salud” fortaleciéndose la coordinación multisectorial y los esfuerzos para combatir las amenazas para la salud pública derivadas de las interacciones entre humanos, animales y medio ambiente.

La cumbre está estructurada en cuatro sesiones: One Health. La globalidad de la salud; Salud y Medio Ambiente; Importancia de la Salud Animal en la Salud Humana; la Epidemiología y la Salud Mundial; y por último, Alimentación y Salud.

Al evento, que tendrá lugar este miércoles 23 de marzo, pueden inscribirse de forma gratuita personal sanitario y funcionarios públicos

A lo largo de estas sesiones los expertos tratarán muchos temas y comentarán el Plan Estratégico sobre Salud y Medio Ambiente, elaborado por el Ministerio de Sanidad como parte de la Estrategia en Salud Pública del Ministerio.

También hablarán sobre los determinantes sociales que condicionan e influyen en la salud, el reto demográfico condicionado por las migraciones y el tránsito entre países debido al comercio, los negocios, el turismo y otras causas y las necesidades de vacunación global.

De igual manera, debatirán sobre los problemas de la multirresistencia bacteriana a los antibióticos y de cómo combatir a los virus, y finalmente, hablarán de la nutrición y de cómo esta puede ser un elemento favorecedor o perjudicial para la salud.

Para dar respuesta a todo ello, Bamberg Health reunirá en esta Cumbre One Health, a los responsables públicos de la sanidad española, tanto humana como animal, junto a los de Agricultura y Ganadería, Medioambiente y Energía de las instituciones centrales del Estado y de las comunidades autónomas más relevantes.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 23 de marzo y se celebrará de manera presencial  en el Hotel Elba Madrid Alcalá, ubicado en el número 476 de la calle Alcalá, a partir de las 8.45 horas. También podrá seguirse virtualmente.

Pueden inscribirse al evento a través de este link de forma completamente gratuita personal sanitario y funcionarios públicos.

Link de registro para seguir el evento de manera presencial

Link de registro para seguir el evento de manera virtual

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto