Menú
FIGURAN COMO PERSONAL ADMINISTRATIVO

Celadores del Hospital Comarcal de Melilla reclaman a Ingesa su inclusión como personal sanitario

Los celadores, además de ser los primeros en recibir al paciente, son los que le acompañan durante su recorrido en el hospital o centro de salud.

Hospital Comarcal de Melilla (Foto: Google Maps / Mohamed Bourhayal)
Hospital Comarcal de Melilla (Foto: Google Maps / Mohamed Bourhayal)

time 1 min

04.08.2020 - 10:00

Los celadores del Hospital Comarcal de Melilla se han concentrado en las puertas del centro hospitalario para reclamar al Ingesa la inclusión de los celadores como personal sanitario y denunciar que figuran como personal administrativo.

Los celadores, además de ser los primeros en recibir al paciente, son los que le acompañan durante su recorrido en el hospital o centro de salud

Según se ha hecho eco el Faro de Melilla, Paco López, secretario general de CCOO de Melilla, ha destacado que los celadores ''son un equipo de trabajo y está muy ligado al área sanitaria. De hecho, en los temarios que han salido para las oposiciones son sobre temas sanitarios, pero no están dentro de esos equipos. Por lo que es una reivindicación a nivel nacional que los servicios de salud hagan esta modificación''.

Por su parte, Maribel Alcalá, delegada sindical de la Federación de Sanidad de UGT, ha remarcado la necesidad de dar importancia a la labor que realizan estos trabajadores debido a su cercanía con el enfermo.

Y es que, los celadores, además de ser los primeros en recibir al paciente, son los que le acompañan durante su recorrido en el hospital o centro de salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto