La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España (CESM) ha hecho llegar una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; donde advierten de las "indignantes" condiciones de los facultativos en Ceuta y Melilla.
En la carta enviada por la organización estatal, el presidente de la CESM, Tomás Toranzo, ha solicitado una reunión con la ministra y los representantes sindicales de las ciudades autónomas.
La Confederación ha expuesto los problemas estructurales que llevan azotando a los territorios y ha explicado que, "la Administración no ha puesto remedio, provocando en los sanitarios un sentimiento de abandono por parte de los responsables del Ingesa".
"Estos problemas estructurales están haciendo que muchos médicos opten por abandonar los territorios y dejen vacíos huecos esenciales en la sanidad local de ambas ciudades"
Como ha denunciado en diversas ocasiones el Sindicato Médico de Ceuta, "es necesario que Ceuta y Melilla sean declaradas zonas de difícil cobertura y desempeño médico, que se reconozca de manera oficial la formación continuada, que se fidelice a los profesionales, que se actualicen los servicios de Emergencias (061 y SUAP) y que se modernicen las obsoletas tecnologías con las que disponen en sus puestos de trabajo, entre otras medidas a implementar".
Para el Sindicato Médico, "los profesionales de Ceuta y Melilla realizan un trabajo encomiable, anteponiendo su profesionalidad a sus deficientes condiciones laborales". Sin embargo, "estos problemas estructurales están haciendo que muchos médicos opten por abandonar los territorios y dejen vacíos huecos esenciales en la sanidad local de ambas ciudades, provocando que la calidad asistencial de la población se vea afectada", han denunciado.
Por ello, desde el Sindicato esperan que Darias "se muestre receptiva a escuchar las reivindicaciones médicas con el fin de encontrar soluciones conjuntas y poder salvar la sanidad en Ceuta y Melilla".