En lo que respecta al Hospital Juan Ramón Jiménez, decidieron que iban a ubicarse allí las unidades de Tocología y Neonatología. Mientras, en el Hospital Infanta Elena se alojará la unidad de Ginecología. Además, según ha apuntado Botello y ha confirmado la propia Junta de Andalucía, algunas unidades de este último centro “verán reforzadas sus prestaciones” como las de Neurología o Endocrinología.
CAMAS, EFECTIVOS Y MESA PROVINCIAL
Por otra parte, las partes acordaron reunirse la próxima semana con el fin de definir tanto el número de camas como los efectivos necesarios en cada unidad atendiendo a la demanda asistencial. Asimismo, Antonio Botello ha informado que se decidirá “la distribución de efectivos”, en la que espera que, como en Granada, se dé la posibilidad a los profesionales que fueron trasladados de su centro habitual a elegir voluntariamente dónde desean ubicarse.
Por último, en la reunión se decidió que la semana que viene se iba a constituir el grupo de trabajo en el que se debatirán las carencias y la asistencia sanitaria de la provincia de Huelva.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es