Menú
ACUERDO ENTRE SAS, GERENCIAS Y SINDICATOS

¿Cómo van a quedar las carteras de servicios de los hospitales de Huelva?

El grupo de trabajo creado para la ocasión ha decidido que los hospitales Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena cuenten con las mismas unidades, salvo algunas excepciones. La próxima semana se acordará la distribución de los efectivos.

Hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva.
Hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva.

time 2 min

11.04.2017 - 14:00

El acuerdo al que llegaron el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos de Huelva, con el que se decidió definir “antes del verano” las carteras de servicios de los hospitales de la capital onubense y volver a la situación anterior al proceso de fusión, va camino de cumplirse. Así se extrae de la primera reunión mantenida por el grupo de trabajo creado en la Mesa Sectorial de Sanidad para tal fin, integrado por miembros del SAS, las dos gerencias de ambos hospitales y representantes de los sindicatos sanitarios de Huelva (SATSE, CSIF, FASPI, CCOO y UGT).

En el hospital Juan Ramón Jiménez se ubicarán las unidades de Tocología y Neonatología, mientras en el Infanta Elena se alojará la unidad de Ginecología
Según ha comunicado a ConSalud.es el secretario provincial de Satse Huelva, Antonio Botello, en el encuentro se decidió que la cartera de servicios iba a ser idéntica a la que había anteriormente a la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH), “salvo algunas excepciones”.

En lo que respecta al Hospital Juan Ramón Jiménez, decidieron que iban a ubicarse allí las unidades de Tocología y Neonatología. Mientras, en el Hospital Infanta Elena se alojará la unidad de Ginecología. Además, según ha apuntado Botello y ha confirmado la propia Junta de Andalucía, algunas unidades de este último centro “verán reforzadas sus prestaciones” como las de Neurología o Endocrinología.

CAMAS, EFECTIVOS Y MESA PROVINCIAL

Por otra parte, las partes acordaron reunirse la próxima semana con el fin de definir tanto el número de camas como los efectivos necesarios en cada unidad atendiendo a la demanda asistencial. Asimismo, Antonio Botello ha informado que se decidirá “la distribución de efectivos”, en la que espera que, como en Granada, se dé la posibilidad a los profesionales que fueron trasladados de su centro habitual a elegir voluntariamente dónde desean ubicarse.

La próxima semana se constituirá el grupo de trabajo en el que se debatirán las carencias de asistencia sanitaria de la provincia de Huelva
Igualmente, los sindicatos han realizado una “petición unánime” al SAS para que se comprometiera a crear un Hospital Materno-Infantil en Huelva. Las organizaciones sindicales, incluso, le ofrecieron la posibilidad de que este nuevo centro ocupara parte de las instalaciones del Juan Ramón Jiménez. Sin embargo, detalla Botello, la administración “no se pronunció” al respecto.

Por último, en la reunión se decidió que la semana que viene se iba a constituir el grupo de trabajo en el que se debatirán las carencias y la asistencia sanitaria de la provincia de Huelva.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto