Menú
TRAS LA DEROGACIÓN DE LA FUSIÓN

¿Qué sanitarios tendrán prioridad en la redistribución hospitalaria de Granada?

El SAS y las organizaciones sindicales han acordado los criterios a tener en cuenta durante la redistribución de los profesionales entre los dos hospitales de referencia. Entre abril y julio quedarán resueltas todas las solicitudes de cada unidad y servicio.

¿Qué sanitarios tendrán prioridad en la redistribución hospitalaria de Granada?
¿Qué sanitarios tendrán prioridad en la redistribución hospitalaria de Granada?

time 2 min

04.04.2017 - 14:05

La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado este lunes cuáles serán los criterios a tener en cuenta para llevar a cabo la redistribución de los profesionales sanitarios de Granada, una vez se haya publicado la derogación de la fusión hospitalaria. De esta manera, el personal quedará adscrito a uno de los dos hospitales de referencia: el Hospital Virgen de las Nieves o el Hospital Campus de la Salud.

Se atenderá, en primer lugar, la voluntariedad del personal y se realizará una negociación si existe exceso o defecto de peticiones
Se trata de un acuerdo al que han llegado el Servicio Andaluz de Salud junto con los sindicatos SATSE, CSIF, UGT, CC.OO. y FASPI, y que llega tras haberse configurado las carteras de servicios de ambos hospitales y cuantificarse el número de efectivos de cada Área Hospitalaria, teniendo en cuenta lo existente anterior a la orden de fusión.

De esta manera, ambas partes han acordado que, en primer lugar, se atenderá a la voluntariedad del personal y, si se produce un exceso o defecto de peticiones, se actuará mediante un procedimiento negociado, sin que esto suponga un “menoscabo en las condiciones esenciales de trabajo y económicas de los profesionales”. Por otra parte, el acuerdo establece que a los profesionales que se les modificó “unilateralmente” el centro donde trabajaba, y quieran incorporarse de nuevo al mismo, se les garantice “de forma prioritaria” que puedan desempeñar dicho puesto.

Para garantizar la “transparencia” del proceso, se van a crear las comisiones Local y Central de seguimiento, formada por administración y sindicatos. Además, durante este periodo, se creará el Centro de Gasto Hospital Universitario Campus de Salud, que contará con dirección gerencia y económica.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO

El acuerdo de la Mesa Sectorial establece que los profesionales que soliciten una redistribución y ocupasen un puesto, antes de la fusión, en el centro que solicitan, tendrán “derecho preferente” a la asignación de un puesto en dicho centro y unidad. En el caso de que se excedan las solicitudes de los puestos ofertados, se tendrá en cuenta el número de días de servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud. Y en el caso de empate, se priorizarán los días trabajados en la misma unidad.

En julio se comunicará a cada profesional la nueva identificación de su adscripción, que será efectiva el 1 de octubre de 2017
El pacto SAS y sindicatos establece que durante el mes de abril, se realice la distribución de efectivos de cada unidad asistencial y de los servicios de cada centro. Tras ello, en la primera semana de mayo se publicará el listado de servicios y trabajadores que serán destinados a un centro diferente donde prestan sus servicios actualmente.

Será en la primera semana de junio cuando se publicará la resolución provisional del proceso de adscripción voluntaria. En la tercera semana, se resolverá el proceso de adscripción de profesionales a los puestos no cubiertos por solicitud voluntaria. Finalmente, en julio se comunicará a cada profesional la nueva identificación de su adscripción, que será efectiva el 1 de octubre de 2017.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto