Menú
'CONVERSACIONES CON C'

Retroceso en el diagnóstico y búsqueda activa de pacientes con hepatitis C por la pandemia

Entrevista en el plató de ConSalud TV a la presidenta de la Federación Nacional Española de Trasplantados Hepáticos (FNETH), Eva Pérez Bech.

La presidenta de la FNETH, Eva Pérez Bech (vídeo)
La presidenta de la FNETH, Eva Pérez Bech (vídeo)

time 1 min

22.09.2020 - 17:45

Esta nueva edición de la iniciativa 'Conversaciones con C', promovida por Gilead y ConSalud.es con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, ha tenido como protagonista la voz del paciente. Al plató de ConSalud.es ha asistido la presidenta de la Federación Nacional Española de Trasplantados Hepáticos (FNETH), Eva Pérez Bech.

Durante la entrevista, se han abordado cuestiones como la repercusión de la pandemia en los pacientes infectados de hepatitis C. En palabras de la presidenta de FNETH, los grandes perjudicados son aquellas personas que desconocen estar infectados, debido a la repercusión que puede tener la enfermedad si no se trata de manera precoz. El coronavirus ha frenado gran parte de las iniciativas enfocadas a la búsqueda activa in situ de esta población, lo que ocasionará un gran retroceso en la lucha contra la erradicación de la hepatitis C.

El papel de las distintas especialidades médicas en el abordaje de la enfermedad, la teleasistencia y los retos de futuro son algunos de los temas que también han protagonizado esta entrevista. Para Pérez Bech, hay un reto primordial: la equidad. Según la presidenta de FNETH, el código postal sigue influyendo en tener más cerca o lejos el tratamiento de la hepatitis C. Ante esta situación, desde la Federación demandan un liderazgo por parte del Ministerio de Sanidad para que todas las Comunidades Autónomas se pongan al mismo nivel.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto