El Dr. Gonzalo Zeballos, futuro presidente del Consejo Español de RCP

El Dr. Gonzalo Zeballos es pediatra especializado en neonatología de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional

El Dr. Gonzalo Zeballos (Foto. Ruber Internacional)

El Consejo Español de Resucitación cardioespañol ha elegido como vicepresidenteelecto y futuro presidente al Dr. Gonzalo Zeballos Sarrato, pediatra especializado en neonatología de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, centro perteneciente a Quirónsalud. De esta forma, el Dr. Zeballos entra como presidente en  en representación del Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal con el aval de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Desde el Hospital Ruber Internacional celebran su nombramiento y destacan que el Dr. Zeballos es especialista en la atención al recién nacido en el paritorio, hospitalizado y al paciente pediátrico, y ha impartido numerosos cursos de RCP Neonatal y Pediátrica y de Manejo de Situaciones de Crisis (CRM).

El Dr. Zeballos es especialista en la atención al recién nacido en el paritorio, hospitalizado y al paciente pediátrico

El Dr. Zeballos sustituirá en su momento al actual presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, el Dr. Carlos Alonso, en esta institución a la que pertenecen sociedades científicas a nivel nacional, entidades formativas y servicios de emergencias, como la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emegencias (Semes), Samur Madrid, la Socierdad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) o el SUMMA 112.

A través de un trabajo de formación y difusión, esta asociación busca sensibilizar sobre la relevancia y repercusiones de la muerte súbita cardíaca. Así como estimular la educación sanitario y formar a la población sobre la RCP.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.