DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El paro en sanidad cae: el tercer sector que más afiliados gana en junio

El número de afiliados al sector de las actividades sanitarias y servicios sociales se sitúa en 1.488.159 personas. Es el tercer sector que más empleo ha generado en junio y el tercero también con más afiliados en global.

El sector de las actividades sanitarias y servicios sociales es el tercero que más empleo ha generado en junio.
El sector de las actividades sanitarias y servicios sociales es el tercero que más empleo ha generado en junio.

time 1 min

03.07.2018 - 10:52

Los datos del paro del mes de junio, en el sector de las actividades sanitarias y servicios sociales, muestran la mayor recuperación del empleo en lo que va de año. Según los datos proporcionados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de afiliados en este sector alcanza una cifra de 1.488.159 personas.

Se trata de una subida con respecto al mes de mayo de 2018 de 20.570 afiliados más, lo que supone un +1,40%. Es el mayor incremento de afiliados en el sector sanitario de lo que va de año y la más numerosa desde el mes de diciembre de 2017, cuando aumentó la afiliación en 18.975 personas. Además, la variación interanual continúa siendo positiva: 56.835 afiliados más (+3,97%) que el mismo mes del año anterior.

El sector sanitario es el tercero con más afiliados a la Seguridad Social en global, por detrás del de la reparación de vehículos de motor y motocicletas y el de la industria manufacturera

Este aumento toma también relevancia si se compara con el resto de sectores que estudia el Ministerio de Trabajo. Y es que, es el tercer sector que mayor número de afiliados a la Seguridad Social ha ganado en el mes de junio. En el último mes, ha sido superado tan sólo por la Hostelería (34.357 más) y el sector de la reparación de vehículos de motor y motocicletas (28.617 más).

Con los datos del mes de junio, se puede observar que el sanitario también es el tercer sector con más afiliados en total, con 1.488.159 personas. Le superan el ámbito de la reparación de vehículos de motor y motocicletas (con 2.422.634 personas) y el de la industria manufacturera (con 1.827.248 personas).

RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

Este crecimiento también se refleja sobre los datos relativos al régimen especial de trabajadores autónomos. Así, en el mes de junio había 111.897 afiliados a la Seguridad Social en el sector sanitario, sumando 264 personas más al mes de mayo (+0,24%) y registrando 3.912 incorporaciones con respecto al mismo mes del año 2017 (un 3,62% más).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto