RECONOCIMIENTO AL TALENTO FEMENINO

Estas son las diez mejores dermatólogas, pediatras y cirujanas plásticas de España

Vanitatis reconoce el talento femenino presente en la sanidad española con un ránking en el que recoge a las diez mejores dermatólogas, pediatras, cirujanas plásticas y de cirugía oral y maxilofacial

De izq. a dcha. y de arriba a abajo las doctoras Lorena Pingarrón, Mireia Ruiz, Purificación Holguín, Leticia Calzado, María José García, Marta Feito, Montserrat Salleras, Susana Puig, María de la Parte y María José Mellado.
De izq. a dcha. y de arriba a abajo las doctoras Lorena Pingarrón, Mireia Ruiz, Purificación Holguín, Leticia Calzado, María José García, Marta Feito, Montserrat Salleras, Susana Puig, María de la Parte y María José Mellado.

time 5 min

05.07.2022 - 10:00

Vanitatis ha querido reconocer el talento femenino presente en la sanidad española con una selección de mujeres que, por sus logros, trayectoria, proyección y empuje, llevan años demostrando su valía en distintas áreas médicas. De igual modo, el medio también ha querido dar visibilidad a otras jóvenes especialistas que se perfilan como promesas del futuro.

A continuación puedes conocer las diez mejores médicos de cirugía oral y maxilofacial, cirugía plástica, estética y reparadora, dermatología y pediatría de nuestro país.

- Lorena Flor Pingarrón Martín.

Desde marzo de 2020 es jefa del Departamento Oral y Maxilofacial del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Fue galardonada con el premio Página del Residente 2008 y con el Premio Fin de Residencia 2011 que concede la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, de la que es miembro. También pertenece a la Sociedad Internacional de esta especialidad. Ha publicado en revistas nacionales, como la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y a nivel internacional ha escrito artículos para revistas como Craniomaxillofacial Trauma & Reconstruction.

En el campo de la docencia, es profesora asociada del Departamento de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. También es colaboradora clínica docente en la Facultad de Medicina y de Odontología.

- Mireia Ruiz Castilla.

Participó en el primer trasplante total de cara del mundo, así como en el segundo, llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron. Actualmente lidera el equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del Institut Ruiz Castilla en el hospital Quirónsalud de Barcelona. Está considerada uno de los cinco mejores cirujanos plásticos de España (según la revista Forbes en los años 2018, 2019 y 2020). Es experta en cirugías mamarias, oncología cutánea, fracturas faciales, quemados y de la mano.

Pertenece a las sociedades española, catalana y americana de Cirugía Plástica y fundó la WOPRASS (Organización Femenina de Cirugía Plástica Reparadora y Estética de España). En la actualidad, participa en varias líneas de investigación relacionadas con la monitorización y el uso de nuevos tratamientos en quemados.

- Purificación Holguín Holgado.

Es jefa del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Getafe, centro de referencia en la investigación y prevención de infecciones en los pacientes con quemaduras. También es la unidad con la mayor experiencia de publicación en España del tratamiento de la necrólisis epidérmica tóxica (enfermedad de la piel que provoca ampollas y descamación). Es especialista en cirugía plástica y de la mano, y autora de un libro relacionado con el estudio del movimiento de las articulaciones de los dedos.

- Leticia Calzado Villarreal.

Está a los mandos del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario de Torrejón, un centro que cuenta, precisamente, con un sistema de Dermatología Digital capaz de obtener información diagnóstica clave para definir si una lesión pigmentada de la piel es benigna o maligna, algo imposible de conseguir con un examen visual.

- María José García Fernández de Villalta.

Jefa de servicio de Dermatología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, desde su apertura en 2006, trabajó en el prestigioso Servicio de Dermatología del Hospital General de Viena y colaboró en el laboratorio de investigación de la propia universidad. Tras estudiar la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid, realizó el MIR en el Hospital Universitario de La Princesa.

Desde entonces ha desarrollado su trayectoria profesional en la dermatología clínica, principalmente en la sanidad privada en complejos como la Clínica Ruber de Madrid, el Hospital Sur de Alcorcón o el Centro Médico Sanchinarro. También es profesora en la Universidad Europea de Madrid. Premio Antonio García Pérez 2002 por el trabajo ‘Lupus eritematoso neonatal en dos gemelas’, asimismo ha colaborado en la traducción de varios capítulos de libros de Dermatología.

- Marta Feito Rodríguez.

Codirectora de la Unidad de Dermatología Pediátrica de Clínica Dermatológica Internacional y del Hospital Ruber Internacional, la doctora Feito es experta en cáncer cutáneo y en el tratamiento de las lesiones de la piel en niños y adolescentes. Especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Venereología, estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, donde logró un sobresaliente cum laude por su tesis, consistente en el análisis de más de 1.500 melanomas malignos.

Actualmente, es miembro del Grupo Español de Dermatología Pediátrica y de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Ha publicado medio centenar de artículos en revistas de prestigio nacionales e internacionales; participado en la elaboración de varios libros y obtenido diversos premios, tanto en el ámbito regional como nacional, en el Congreso Nacional de Dermatología.

- Montserrat Salleras Redonnet.

Jefa del servicio de Dermatología en el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, es Doctora sobresaliente cum laude en Dermatología Medicoquirúrgica y Venereología. Destaca especialmente en el área de la oncología cutánea y enfermedades autoinmunes, así como rosáceas y acné.

Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (Fundación ADEV), ha publicado varios libros, además de artículos en revistas nacionales e internacionales; y también participa de forma asidua como ponente en cursos y congresos tanto fuera como dentro de nuestro país.

- Susana Puig Sardá.

Especializada en la dermato-oncología, la doctora Puig Sardá es un referente en el diagnóstico y tratamiento del melanoma y cáncer cutáneo, además de experta en genética e inmunología aplicadas a la dermatología. Con más de 25 años de trayectoria como investigadora clínica, actualmente es jefa del Servicio del Hospital Clínic de Barcelona y lidera el Grupo de Investigación Melanoma: Imagen, Genética e Inmunología del IDIBAPS (Investigación Biomédica August Pi i Sunyer).

- María de la Parte Cancho.

Es responsable de Diagnóstico Cardiológico Pediátrico en el Hospital Universitario General de Villalba y consultora científica de IDOVEN (Cardiología online a domicilio e Inteligencia Artificial). Pertenece al Grupo de Trabajo de Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, y también forma parte de investigaciones relacionadas con vacunas maternas para prevenir virus respiratorios en los hijos, así como en el Estudio Nacional KAWA-RACE (referido a la enfermedad de Kawasaki).

- María José Mellado Peña.

Apareció en la lista Forbes 2018 como uno de los mejores médicos españoles. Actualmente preside la Asociación Española de Pediatría y es jefa del Servicio de Pediatría y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario infantil La Paz. Es profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid y experta en Infectología Pediátrica de la UE, dedicando especial atención a enfermedades tropicales, tuberculosis y VIH.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto