La farmacia del futuro: innovación, valores y presencia en redes sociales

Cómo puede atraer el sector farmacéutico a las nuevas generaciones ha protagonizado una de las cuestiones abordadas en el coloquio celebrado en ConSaludTV sobre la transformación de la farmacia.

Isabel Carbonell, directora del Departamento Training & Advice de Pierre Fabre.
Isabel Carbonell, directora del Departamento Training & Advice de Pierre Fabre.
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
27 abril 2023 | 17:45 h
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De los millennials a la generación Z. La farmacia debe ir adaptándose a los hábitos de consumo de sus usuarios. Nada tiene que ver el consumidor de los años 90 al actual y lo mismo ocurrirá en unos años cuando los nativos digitales copen el mercado de la farmacia como target principal.

Ante este contexto, la farmacia se verá obligada a renovarse y adaptarse a su púbico. La cuestión ahora es cómo atraer a las nuevas generaciones. Sobre este tema distintos expertos han hablado en un coloquio sobre transformación de la farmacia, celebrado en ConSalud TV.

“Estamos hablando del perfil de consumidor prácticamente digitalizado. Por lo tanto es fundamental ser proactivo, pero a la vez sin molestar”, apunta el farmacéutico Víctor Ronda de Farmacia Baricentro.

"El objetivo debe ser que las nuevas generaciones vean en la farmacia el lugar de referencia de compra de salud y belleza"

Para Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre Dermocosmética en España, el objetivo debe ser que las nuevas generaciones vean en la farmacia el lugar de referencia de compra de salud y belleza. Por ello, “en este canal deben encontrar innovaciones y valores que estén expresados. Además, habrá que analizar hasta qué nivel quieren información o consejo. Las nuevas generaciones quieren dominar la conversación, decidir cuándo empieza y acaba”, explica.

Por su parte, Isabel Carbonell, directora del Departamento Training & Advice de Pierre Fabre, enfatiza la importancia de actuar en redes sociales, humanizar la farmacia y acercar el consejo de otra manera. “El contenido no lo buscarán de manera física, por lo que habrá que llegar a ellos digitalmente y por otros canales”. A su vez, Carbonell subraya la sensibilidad de estas generaciones en ámbitos como por ejemplo el impacto y la huella de carbono. “Hay que desarrollar, por tanto, otras experiencias, incluso en categorías en dermocosmética, teniendo en cuenta la cosmética sólida, el ‘waterless’... En definitiva, son pequeños gestos que nos ayudarán a entender y acercarnos a ellos", concluye.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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