AÚN SIN FECHA CONCRETA

Las farmacias valencianas confían en activar el programa de test antígenos de forma "inminente"

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que será quien apruebe que las farmacias comuniquen los casos positivos de test realizados presencialmente, no ha trasladado aún una fecha concreta.

Una caja con test de antígenos contra la Covid-19 en una farmacia (Foto: Rober Solsona - EP)
Una caja con test de antígenos contra la Covid-19 en una farmacia (Foto: Rober Solsona - EP)

time 1 min

13.01.2022 - 16:50

Las farmacias valencianas apuntan que la puesta en marcha del protocolo para realizar y comunicar a la Administración los casos positivos de coronavirus detectados en un test de antígenos realizados presencialmente será "inminente", aunque Sanidad, que es quien aprueba el programa, todavía no les ha trasladado una fecha concreta, según han confirmado a Europa Press fuentes del MICOF.

Por otra parte, el colegio oficial de farmacéuticos de Valencia se adhiere a la valoración realizada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos sobre el precio máximo de venta de 2,94 euros fijado por el Gobierno de los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 a partir de este sábado.

Micof está a la espera de reunirse con la Consejería para analizar cómo puede repercutir este precio máximo a la prestación del protocolo

En ese sentido, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), en un comunicado, ha señalado que esta medida "supondrá que la mayoría de las farmacias tendrán en este momento que dispensar estos productos sanitarios por debajo de su precio de coste".

No obstante, han apuntado que aunque "el precio fijado va a conllevar a que la mayoría de las farmacias dispense en este momento los test por debajo del precio de adquisición, los farmacéuticos siempre hemos puesto por delante la salud de nuestros pacientes" y por eso "asumimos el precio fijado por responsabilidad y por la vocación sanitaria y de servicio que nos ha guiado siempre".

Por otro parte, desde Micof, sobre cómo puede repercutir este precio máximo a la prestación del protocolo, ya que anunciaron su intención de revertir en el precio el coste añadido que les suponga su dispensación, han apuntado que están a la espera de reunirse con la Administración Sanitaria para terminar de acordar los temas pendientes que aún quedan por delimitar. Al respecto, han apuntado que aún no hay fecha pero esperan que sea pronto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto