Menú
También lo apoyan los médicos

Frente común en defensa de la jornada de 35 horas semanales en Castilla-La Mancha

Los sindicatos firman una resolución con el Gobierno regional para mostrar su rechazo al recurso que prepara el Ejecutivo de Rajoy y que presentará ante el Constitucional.

Los representantes de CSIF protagonizaron una protesta a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Los representantes de CSIF protagonizaron una protesta a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

time 2 min

22.04.2016 - 18:00

Los sindicatos CC.OO, UGT, STAS-Intersindical, Satse y CSIF han firmado una resolución con el Gobierno de Castilla-La Mancha mostrando su rechazo al anuncio por parte del Gobierno central de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados públicos, entre ellos los sanitarios, declarada por el Ejecutivo castellano-manchego pese a contravenir una normativa de 2012, que establece la jornada semanal en 37,5 horas.

Los sindicatos exigen que no se tomen medidas cautelares de suspensión por “la grave repercusión que tendría en determinados servicios públicos”
En su escrito, los sindicatos (el sindicato médico apoyó en su día plenamente la medida) defienden la legalidad de la ley autonómica y exigen que no se tomen medidas cautelares de suspensión por “la grave repercusión que tendría en determinados servicios públicos”.

La coordinadora del Área Pública de CC.OO, Chelo Cuadra ha defendido que, entre los perjudicados por la retirada de la normativa autonómica, las consecuencias serían más graves los trabajadores y usuarios de la sanidad pública, en la que “tímidamente se iban recuperando empleo y servicios derivados directamente de la implantación de la jornada laboral de las 35 horas, con un proyecto de contratación de al menos 150 facultativos en próximas fechas y que no sabemos en qué medida puede afectar el anuncio de este recurso".

El Gobierno autonómico ha manifestado que, desde que en el mes de febrero el Ejecutivo central comunicara su intención de presentar este recurso, se debía abrir un proceso de negociación que parece se ha agotado en una reunión de apenas unos minutos celebrada el pasado día 6 de abril.

Desde CSIF, por su parte, denuncian que, pese a estar en funciones, en este asunto al Gobierno de Mariano Rajoy “le corre mucha prisa este asunto, aún sabiendo que en Castilla-La Mancha estamos sufriendo recortes únicos en toda España, como la tasa Page-Cospedal, en la que nos reducen la nómina un 3% todos los meses a los funcionarios”, explicó su portavoz, Rafael Céspedes, durante una concentración a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Declaración conjunta de los sindicatos y el Gobierno autonómico


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto