Menú
PAROS PARCIALES EN LA SANIDAD PÚBLICA

#HayMásRazones: Médicos de todo el país se manifiestan para denunciar su precariedad laboral

Los facultativos se suman a las concentraciones convocadas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) como antesala de la macromanifestación del 7 de marzo

Una de las multitudinarias concentraciones de facultativos a las puertas de los centros sanitarios este jueves.
Una de las multitudinarias concentraciones de facultativos a las puertas de los centros sanitarios este jueves.

time 2 min

07.02.2019 - 13:00

Los médicos de todo el país han salido a la calle para defender un giro radical en el Sistema Nacional de Salud (SNS) que radique en la mejora de su condiciones laborales (mermadas durante la crisis económica) y en el modelo asistencial actual. 

En marzo hará un año de la macroconcentracción delante del Ministerio de Sanidad convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y respaldada por todas las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica, entre las que se encuentran colegios, sociedades científicas o estudiantes. Acto seguido, mediante una manifestación hasta la Plaza de las Cortes, los facultativos acudieron hasta el Congreso de los Diputados para entregar a los portavoces sanitarios de todas las las formaciones políticas una lista con las reivindicaciones que demandan los médicos.

"Estamos peor que el año pasado. Hay más razones ahora para protestar. Los políticos han ninguneado nuestras peticiones, no han hecho nada"

Sin embargo, un año después todo sigue igual. "Hacemos un balance negativo, estamos peor que el año pasado. Hay más razones ahora para protestar. Los políticos han ninguneado nuestras peticiones, no han hecho nada", asegura el vicesecretario general de CESM, Gabriel del Pozo, en declaraciones a ConSalud.

Por esta razón de razones, CESM ha vuelto a llamar a los médicos a paralizar la sanidad pública con concentracciones que se han llevado a cabo durante la mañana de este jueves en todos los centros sanitarios del Estado.

10 DE MARZO, GRAN MANIFESTACIÓN

Los galenos de las distintas comunidades autónomas se movilizan a tan solo unos días de la macromanifestación a nivel estatal que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en Madrid.

"Nos manifestaremos en pro de nuestros derechos erosionados gravemente en los aspectos retributivo y laboral desde 2010,y también, ampliando el horizonte, en favor también de la dignidad que se merece nuestra profesión, valorada como ninguna otra por los ciudadanos pero ninguneada hasta extremos inconcebibles por parte de los gobiernos y administraciones central y autonómicas", explicaba CESM esta semana.

Los paros han tenido lugar en todas las comunidades autónomas en turno de mañana, concretamente, a las 12.00 horas.

LOS TWEETS DE LA JORNADA

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto