Menú
INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA

La movilidad de los investigadores aterriza en el proyecto GenObIA

El doctor Luis Álvarez-Sala, especialista de Medicina Interna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y coordinador de movilidad del proyecto GenObIA, explica en ConSalud.es los detalles de este programa.

Equipo de investigadores | Foto: Wikipedia
Equipo de investigadores | Foto: Wikipedia

time 1 min

05.07.2019 - 17:45

Aprender algún conocimiento puntual, a través de pequeñas estancias, que pueda ser de gran utilidad para su trabajo diario. Ese va a ser el objetivo del programa de movilidad del que dispone el proyecto GenObIA, un estudio coordinado por el profesor Antonio López Farré y que está financiado tanto por la Unión Europea (UE) como por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El doctor Luis Álvarez-Sala, especialista de Medicina Interna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y coordinador de esta área, explica a ConSalud.es que el estudio dispone de un pequeño fondo de dinero para que los expertos que componen el consorcio GenObIA puedan moverse entre los diversos grupos de investigación de la red.

"Muchas veces pasar, aunque solo sea un mes, en otro grupo de investigación y ver como hacen cosas en las que tú estabas interesado, que creías que eran muy complicadas y luego no lo son, es una gran experiencia"

Tal y como anuncia Álvarez-Sala, esta iniciativa se pondrá en marcha a finales de 2019, previsiblemente durante los meses de noviembre o diciembre. "Lo que vamos buscando es que profesionales que están dentro de la red adquieran conocimientos científicos, tecnológicos, de inteligencia artificial o de bases genéticas que les permitan mejorar el rendimiento del consorcio GenObIA", señala en declaraciones a este diario.

Las estancias, continúa el facultativo, serán cortas: desde una semana hasta un mes. Y es que, según remarca, "la disponibilidad que tenemos es muy limitada". No obstante, Luis Álvarez-Sala desvela que ya han sido varios investigadores los que se han interesado por ver cuándo se inicia este programa de movilidad.

A modo personal, el especialista del centro hospitalario madrileño declara estar "muy ilusionado". "Muchas veces pasar, aunque solo sea un mes, en otro grupo de investigación y ver como hacen cosas en las que tú estabas interesado, que creías que eran muy complicadas y luego no lo son, es una gran experiencia", concluye Álvarez-Sala.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto