A nivel general, el mejor es la Fundación Jiménez Díaz

La Paz, el hospital español con mejores especialidades

El centro madrileño se encuentra en el Top 3 de cinco de las diez especialidades analizadas en el Índice de Excelencia Hospitalaria. Madrid y Cataluña copan las mejores posiciones.

La Paz, el hospital español con mejores especialidades
La Paz, el hospital español con mejores especialidades

time 1 min

08.01.2016 - 14:00

Tras analizar cuáles son los mejores hospitales de España, a nivel nacional y autonómico, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, a través del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2015), publica ahora el listado de los mejores centros sanitarios según las diferentes especialidades médicas. En este caso, el Hospital de La Paz de Madrid es el que mejores resultados obtiene.

Los hospitales de la Comunidad de Madrid lideran seis de las diez especialidades analizadas en el informe
Así, de las 10 especialidades analizadas, mediante encuestas a casi 2.000 profesionales sobre cuestiones de excelencia hospitalaria, el centro madrileño lidera tres categorías: Pediatría, Reumatología y Dermatología. A su vez, ocupa el segundo puesto del ranking en Ginecología (el mejor en este ámbito es la Fundación Jiménez Díaz) y el tercero en Cardiología (el primero es el Vall d'Hebron), Traumatología (liderado por el Quirón Dexeus) y Neumología (donde domina el Clínic de Barcelona).

De esta forma, y pese a que tanto a nivel nacional como a nivel autonómico La Paz es superada en criterios generales de excelencia por la Fundación Jiménez Díaz, a nivel de especialidades se posiciona como el mejor centro de España. En el resto de especialidades, los hospitales de referencia, según el informe, son: El Quirón de Madrid (líder en Oncología), el Teknon de Barcelona (Neurología) y el Gregorio Marañón (Psiquiatría).

Al igual que ocurre a nivel nacional, vuelve a ser la Comunidad de Madrid la que mejores hospitales tiene por especialidades, ya que sus centros lideran hasta seis de las diez especialidades analizadas por el informe. Le sigue Cataluña, cuyos hospitales dominan el resto de categorías.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; "apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad".


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto