Menú
ABSENTISMO JUSTIFICADO Y NO JUSTIFICADO

La Sanidad es uno de los sectores con mayor absentismo laboral

Randstad Research ha realizado su informe trimestral donde analiza el absentismo laboral en los diferentes sectores, entre ellos el sanitario

El absentismo no justificado en sanidad supone el 2,3 %
El absentismo no justificado en sanidad supone el 2,3 %

time 1 min

14.03.2019 - 10:00

El absentismo laboral está considerado como la ausencia del trabajador a su puesto de trabajo cuando estaba prevista su presencia. Esto está considerado uno de los problemas más graves al que tienen que hacer frente las empresas españolas. Supone un impacto directo sobre la productividad y los costes empresariales perjudicando a la productividad.

Según un estudio trimestral elaborado por Randstad Research correspondiente al tercer trimestre de 2018, el nivel de absentismo en España ha provocado la pérdida de un 4,5 % de las horas pactadas, mientras que los datos del absentismo no justificado suponen una pérdida de un 1,2 % de las horas pactadas.

El absentismo no justificado en sanidad supone el 2,3 %

Si se analizan los datos por sectores, las actividades sanitarias se colocan en los primeros puestos. De hecho, ocupa el cuarto lugar con un absentismo del 6,9 %, solo superado por las actividades de juegos de azar y apuestas, la asistencia en establecimientos residenciales y la fabricación de vehículos de motor.

La sanidad española se coloca en tercera posición en lo que corresponde al no justificado. En esta ocasión el porcentaje es de un 2,3 %, superada por la fabricación de vehículos de motor con un 3 % y las actividades postales y de correos con un 2,6 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto