Menú
Las Cortes también presionan al Ejecutivo

Los médicos de Aragón se movilizan para pedir la convocatoria de la OPE complementaria

El Gobierno prometió a los sindicatos convocar 1.483 plazas de años anteriores, además de las 807 correspondientes a la OPE de 2016, pero finalmente no lo ha hecho.

Los médicos de Aragón se movilizan para pedir la convocatoria de la OPE complementaria
Los médicos de Aragón se movilizan para pedir la convocatoria de la OPE complementaria

time 1 min

18.11.2016 - 21:00

Los sindicatos sanitarios de Aragón han protagonizado este viernes una concentración a las puertas de las Cortes autonómicas para solicitar al Gobierno regional que convoque la Oferta Pública de Empleo (OPE) complementaria, que el Ejecutivo prometió a los profesionales el pasado mes de junio, y que constaba de un total de 1483 plazas.

La Consejería de Sanidad arguye que el Gobierno central podría poner impedimentos por convocar estas plazas complementarias
Como explican a Consalud.es fuentes del sindicato Comisiones Obreras en Aragón, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, aprobó en la Mesa Sectorial con los sindicatos convocar dicha oferta de empleo, que se basaba en puestos que habían pasado de eventuales a interinos en años anteriores.

No obstante, la OPE publicada por el Ejecutivo aragonés sólo contempla finalmente 807 plazas que corresponden a las plazas de 2016, pero no las complementarias que se habían fijado en un acuerdo que, según indican desde el sindicato, no llegó a presentarse en el Consejo de Gobierno. El problema que arguye Sanidad, añaden, es que el Gobierno central podría recurrir esta OPE complementaria debido a las imposiciones financieras del Ministerio de Hacienda.

“Si esto era así, no sé entonces por qué en junio sí que se nos prometió que se iban a convocar las 1483 plaza en cuestión. El cambio de actitud no tiene sentido”, indican fuentes del sindicato.

Tras la presión de los profesionales, sin embargo, las Cortes autonómicas han aprobado una Proposición No de Ley, impulsada por el PP, pero apoyada por el propio partido en el Gobierno, el Psoe, para instar al Gobierno de Aragón a aprobar y convocar, antes del 31 de diciembre, la OPE complementaria. De momento, Celaya ha citado a los sindicatos el próximo lunes para explicarles cuál es la situación tras estos cambios.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto