SEGÚN EL MINISTERIO DE SANIDAD

Más de 2.700 médicos pendientes de la homologación de su especialidad

El Gobierno ha informado que de las 5.522 peticiones que se han registrado, aún están por resolver 2.789 solicitudes. Mientras, el registro de profesionales estará listo “a partir del 23 de diciembre”.

Más de 2.700 médicos están aún pendientes de la homologación de su especialidad en las distintas comunidades autónomas.
Más de 2.700 médicos están aún pendientes de la homologación de su especialidad en las distintas comunidades autónomas.

time 1 min

10.05.2018 - 16:53

El Ministerio de Sanidad ha informado que aún quedan pendientes de resolver un total de 2.789 solicitudes de homologación de su especialidad, de las 5.522 peticiones que se han registrado. Así lo ha informado recientemente el Gobierno tras responder, a través del Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), a la pregunta formulada por el diputado del PSOE, Miguel Ángel Heredia.

A pesar de que este político socialista había solicitado “si es posible” que se desglosaran estos datos por comunidades autónomas, finalmente Sanidad ha respondido con unas escuetas tres líneas y sin detallar las regiones con más o menos profesionales de Medicina que no tienen aún su especialidad homologada.

Este asunto ha cobrado más importancia en los últimos meses, después de las reclamaciones de las CC.AA. que consideran esta iniciativa como una posible solución ante la falta de médicos

Así, Sanidad hace oficial que quedan por resolver el 50,5% de las solicitudes registradas. Se trata de un asunto que ha cobrado más importancia en los últimos meses tras las reclamaciones expresadas por las consejerías, que consideran esta iniciativa como una solución factible ante la falta de médicos. Además, también han incrementado las denuncias en centros con médicos sin el título homologado.

EL REGISTRO, EN DICIEMBRE

Otra de las soluciones planteadas para saber el número de exacto de profesionales sanitarios que trabajan en los servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) es el prometido Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS). Según la web del Ministerio, será “a partir del 23 de diciembre de 2018” cuando se podrá acceder al mismo.

En él, se detallarán datos de los profesionales como la titulación, la especialidad, el lugar de ejercicio, la categoría y función del profesional, así como los distintos diplomas de capacitación o acreditación que en su caso posean. Además de estos datos públicos, se incluirán datos privados como la colegiación o la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
ION, 2019-04-11 11:40:56

Tengo homologado el titulo de medicina general desde 2009 y trabajo en una clínica privada. Me gustaría saber si se puede homologar la especialidad que tengo de medicina de familia y Urgencias y cual es el procedimiento. Un saludo.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto