Casi la mitad de médicos europeos que trabajan en Reino Unido consideran salir del país

Una encuesta de la British Medical Association revela que casi uno de cada cinco facultativos ya tiene planes sólidos para trasladarse a otros países.

Alrededor de 12.000 médicos que trabajan en el NHS proceden de otros países de la Unión Europea
Alrededor de 12.000 médicos que trabajan en el NHS proceden de otros países de la Unión Europea
CS
15 noviembre 2017 | 00:00 h
Archivado en:

La British Medical Association (BMA), organización profesional de los facultativos de Reino Unido, ha publicado este martes una encuesta sobre el impacto del Brexit en la labor cotidiana de los médicos procedentes de la Unión Europea (UE) que trabajan en el país.

El sondeo señala que cerca de la mitad de los profesionales de la Medicina que trabajan en Reino Unido (45%) están sopesando abandonar el país y casi uno de cada cinco ya tiene planes sólidos para trasladarse a otro lugar desde que se aprobase en referéndum la ruptura con Europa. Entre las prioridades geográficas de los facultativos destacan países como España, Holanda, Alemania, Australia o Canadá.

Entre las prioridades geográficas de los facultativos destacan países como España, Holanda, Alemania, Australia o Canadá

Hay que recordar que alrededor de 12.000 médicos que trabajan en el National Health Service (NHS), es decir, el 7,7% de los empleados profesionales de la Medicina del país, lograron sus títulos en otros estados de la Unión Europea, por lo que durante años se han convertido en un bastión para blindar la atención sanitaria de calidad en Reino Unido.

Entre las razones principales que citaron los encuestados a la hora de tomar la posible decisión de abandonar el país se encuentra la actitud negativa de los ciudadanos británicos con los trabajadores de otros rincones de Europa y la incertidumbre sobre las futuras normas de inmigración del país.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído