El Cgcom respalda a los MIR de Granada

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha emitido un manifiesto en el que han instado a que se "cumpla la normativa vigente", velando así por la "formación de los médicos residentes".

Alicia Córdoba, representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Cgcom
Alicia Córdoba, representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Cgcom

La Sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha emitido este viernes un manifiesto en el que han mostrado su opinión acerca de la formación de los médicos residentes de Granada.

La vocalía representada por Alicia Córdoba apunta que "la supervisión de residentes de primer año será de presencia física y se llevará a cabo por los profesionales que presten servicios en los distintos dispositivos del centro o unidad por los que el personal en formación esté rotando o prestando servicios de atención continuada. Los mencionados especialistas visarán por escrito las altas, bajas y demás documentos relativos a las actividades asistenciales en las que intervengan los residentes de primer año".

"La supervisión de residentes de primer año será de presencia física y se llevará a cabo por los profesionales que presten servicios en los distintos dispositivos del centro o unidad por los que el personal en formación esté rotando"

A partir del segundo año, indican, "la supervisión decreciente de los residentes tendrá carácter progresivo". A estos efectos, "el tutor del residente podrá impartir, tanto a este como a los especialistas que presten servicios en los distintos dispositivos del centro o unidad, instrucciones específicas sobre el grado de responsabilidad de los residentes a su cargo, según las características de la especialidad y el proceso individual de adquisición de competencias".

Por todo ello, han instado a que se "cumpla la normativa vigente", velando así por la "formación de los médicos residentes", abogando siempre por el "diálogo" para que se cumplan los derechos y obligaciones "con participación de forma activa en las Comisiones de Docencia y organismos implicados", y tomando en consideración "otra serie de medidas" si el diálogo no conlleva a la consecución de objetivos.

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