Menú
VALORACIÓN TRAS EL CISNS

Armengol: “Hay un consenso unánime de las CC.AA. para la especialidad de Urgencias y Emergencias”

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, informaba al finalizar el Consejo Interterritorial de que a petición de algunas consejerías, se trasladaría la especialidad de Urgencias a la Comisión de Recursos Humanos del SNS.

El presidente de Semes, el doctor Armengol, destaca que hay un consenso unánime de las CC.AA. para la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias
El presidente de Semes, el doctor Armengol, destaca que hay un consenso unánime de las CC.AA. para la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias

time 1 min

25.04.2018 - 17:45

La creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias formó parte del discurso de la ministra de Sanidad tras la clausura del Consejo Interterritorial, que tuvo lugar este martes.

Dolors Montserrat informó de que a petición de algunos consejeros, se trasladaría la especialidad de Urgencias y Emergencias a la Comisión de Recursos Humanos del SNS. Según ha confirmado el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) a ConSalud.es, el doctor Juan Jorge Armengol, el consenso de las CC.AA. respecto a la creación de la especialidad “es unánime”.

En este sentido, Armengol ha recordado que el sistema de emergencias y urgencias “está creado” y “sólo hay que implementar la formación reglada tal y como dice la ley española”.

Armengol, que lamenta el retraso de la creación de la especialidad, solicita que “se respete por parte del Ministerio de Sanidad la voluntad de los responsables de la gestión de la sanidad en los territorios, que son quienes responden ante los ciudadanos"

A su vez, el presidente de Semes, que lamenta el retraso de la creación de la especialidad, solicita que “se respete por parte del Ministerio de Sanidad la voluntad de los responsables de la gestión de la sanidad en los territorios, que son quienes responden ante los ciudadanos”. Y, que Sanidad y Educación “hagan lo que les corresponde hacer desde un punto de vista institucional”, añade Armengol.

Esto implicaría que se implemente el procedimiento administrativo de inicio de trámite para la creación de la especialidad en la vía civil “porque en la militar ya existe”, concluye el presidente de Semes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto