Menú
Piden que el MIR rote por los centros de salud

Los médicos de Primaria advierten a Sanidad: “Rectifique ya la troncalidad”

El Foro de Médicos de Atención Primaria considera imprescindible que el Ministerio de Sanidad reciba a sus representantes y rectifique la regulación del tronco médico para evitar la salida de la especialidad de Medicina de Familia del mismo.

El Foro auna a estudiantes de Medicina, sociedades científicas y colegios y sindicatos médicos
El Foro auna a estudiantes de Medicina, sociedades científicas y colegios y sindicatos médicos

time 1 min

27.11.2017 - 17:22

La unión del Foro de Médicos de Atención Primaria contra el diseño actual del tronco médico en relación con la formación de Medicina Familiar y Comunitaria fue reafirmada en su reunión mensual celebrada el pasado 22 de noviembre en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

Todas las organizaciones, según el Foro, apoyan a las sociedades científicas de Atención Primaria y a la Comisión de la especialidad de Medicina de Familia en su empeño por conseguir una regulación de la troncalidad, “que tenga en cuenta las peculiaridades del ejercicio de la profesión en este ámbito asistencial y que contemple que el entorno formativo de Atención Primaria es el adecuado para adquirir las competencias de los futuros especialistas”.

El Foro exige que se “rectifique urgentemente” la regulación del tronco médico para evitar la salida de la especialidad de Medicina de Familia del mismo

Ahora, el Foro de Médicos de Atención Primaria considera imprescindible que el Ministerio de Sanidad sea sensible a las “justas peticiones” para solucionar los importantes problemas que afectan al sector, reciba a los representantes de dicho Foro y “rectifique urgentemente” la regulación del tronco médico para evitar la salida de la especialidad de Medicina de Familia del mismo.

La última reunión del Foro también sirvió para avanzar en los preparativos de las acciones diseñadas para el Día de Atención Primaria, a celebrar el próximo 12 de abril de 2018. Está previsto que los actos tengan lugar en la sede de la OMC a lo largo de la mañana y en el Congreso de los Diputados, por la tarde. La jornada tiene como objetivo que los médicos de A.P. mantengan una interrelación con responsables políticos y con los estudiantes de Medicina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto