Menú
ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD

Los médicos españoles se manifestarán el próximo 21 de marzo

Todas las organizaciones del Foro de la Profesión Médica han decididido este miércoles respaldar la iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)

La jornada de 35 horas, el continuo formativo o el aumento de plazas MIR serán algunas de las demandas de los médicos
La jornada de 35 horas, el continuo formativo o el aumento de plazas MIR serán algunas de las demandas de los médicos

time 1 min

15.02.2018 - 09:00

Todas las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica, entre las que se encuentran colegios, sociedades científicas o estudiantes, han acordado este miércoles respaldar la movilización aprobada horas antes por el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para protestar por la pérdida tanto de poder adquisitivo, acumulada desde 2010, como de otra serie de derechos.

Así, el próximo 21 de marzo se celebrará una concentración en Madrid ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, acto seguido, se transformará una manifestación hasta la Plaza de las Cortes, donde se entregará a los portavoces sanitarios de las formaciones políticas una lista de reivindicaciones que demandan los médicos.

"Queremos que escuchen toda la problemática que envuelve a la profesión médica"

La principal demanda de los facultativos será de tipo salarial. En concreto, demandarán una subida salarial del 9%, lo que volvería a situarles en niveles anteriores a la crisis económica. A esta reclamación se suman otras como la jornada de 35 horas, el continuo formativo, el aumento de plazas MIR o una serie de medidas para luchar contra la precariedad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Queremos que escuchen toda la problemática que envuelve a la profesión médica", ha señalado el doctor Francisco Miralles, secretario general del CESM, en la reunión del Foro de la Profesión Médica celebrado en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto