CSIF convoca una gran manifestación el 24 de febrero por la mejora de la subida salarial

El Ministerio de Hacienda ha propuesto una subida salarial de entre el 5,25 y el 8% en 3 años, oferta que desde CSIF consideran insuficiente.

CSIF anuncia concentraciones en toda España el 31 de enero y una gran manifestación en Madrid el 24 de febrero por la subida salarial
CSIF anuncia concentraciones en toda España el 31 de enero y una gran manifestación en Madrid el 24 de febrero por la subida salarial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha convocado concentraciones el próximo 31 de enero en las subdelegaciones del Gobierno de toda España y una gran manifestación en Madrid el 24 de febrero para exigir al Gobierno una mayor subida salarial.

El presidente de CSIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas, Miguel Borra, retomó ayer las negociaciones con el titular del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para reactivar la negociación salarial de los empleados públicos, interrumpida el pasado mes de septiembre.

Aunque CSIF valora “positivamente” la voluntad del Ministerio de Hacienda de retomar las negociaciones, entiende que la propuesta de subida salarial de entre un 5,25 y el 8% en 3 años es “insuficiente” y cree que “es hora de parar de los gestos y buenas palabras a los hechos concretos”.

Las convocatoria de movilizaciones se produce después de que el presidente de CSIF, Miguel Borra, se reuniera ayer con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro

El sindicato considera que “los buenos datos sobre la marcha de la economía que esgrime el Gobierno, deben notarse ya en la nómina de los empleados públicos”, y en este sentido defiende “un acuerdo a varios años, con el compromiso de recuperar el poder adquisitivo perdido, de en torno al 20% durante los años de crisis”.

Además, CSIF recuerda a Hacienda que “los empleados públicos de la Administración General del Estado también reclaman una equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando”.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y 35 HORAS

Paralelamente, CSIF reclama la negociación de oferta de empleo público para 2018 y la jornada de 35 horas semanales en las administraciones que así lo acuerden con sus sindicatos, para “evitar conflictos institucionales como ha ocurrido recientemente en Andalucía”.

Asimismo, recuerda que desde enero de 2010 se han perdido un total de 163.135 empleos en el conjunto de las Administraciones Públicas e incide en el envejecimiento de la plantilla, “el 65 por ciento tiene más de 50 años, 30.000 están ya a las puertas de la jubilación y apenas existen un centenar de funcionarios con menos de 30 años”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído