Villar Mir falsificó un certificado médico para no declarar como imputado

Unas conversaciones telefónicas confirman que el constructor, su médico y su abogado pactaron amañar el documento para suspender sus declaraciones en el caso Lezo.

Villar Mir falsificó un certificado médico para no declarar como imputado
Villar Mir falsificó un certificado médico para no declarar como imputado
CS
23 julio 2018 | 11:55 h

El constructor Juan Miguel Villar Mir intentó falsificar un documento médico para no acudir a declarar como imputado en el juicio por el caso Lezo. Así se desprende de unas conversaciones telefónicas entre Villar Mir y su médico en las que se hace referencia al abogado del constructor y que fueron interceptadas judicialmente, según informa este lunes Cadena Ser.

Dichas conversaciones son de enero, cuando el empresario imputado no sabía que tenía su móvil intervenido y habló con libertad con su médico y su abogado sobre la falsificación de un certificado médico. En concreto, la grabación muestra que Villar Mir desvela que es su abogado quien le ha instado a no acudir a la cita judicial. El constructor comenta a su facultativo que  "su abogado cree que va a conseguir que aplacen la citación porque es un lunes a las nueve y media de la mañana y es mucho madrugar pero que en ese caso tendría que darle un certificado médico diciendo que está resfriado".

En el trascurso de la conversación, el sanitario le tranquiliza diciéndole que va a coger un certificado médico oficial de la farmacia. "Lo que voy a coger -dice el médico de Villar Mir textualmente- es un certificado médico oficial de la farmacia, lo hago y el domingo te lo dejo". En ese momento el empresario agradece al médico su actuación y le pide disculpas por las molestias.

El sanitario tranquiliza a Villar Mir diciéndole que va a coger un certificado méido oficial de la farmacia

Al día siguiente un día antes de la citación fijada para el 7 del pasado enero en la Audiencia Nacional, Villar Mir vuelve a ponerse en contacto con su abogado y su doctor a cuenta de este certificado médico que al día siguiente presentaría finalmente en la Audiencia Nacional. En esta llamada el constructor le vuelve a demandar este documento médico asegurando que "a pesar de que no tiene fiebre, la voz cogida y mucha mucosidad".

Después de algunas llamadas más, la abogada de Villar Mir presentó un escrito en el que se pedía la suspensión de la diligencia prevista y aportando un certificado médico oficial.

Según informa Cadena Ser, la juzgado número 5 de Plaza Castilla decidió cerrar la investigación contra el empresario por falsificar dicho certificado médico aunque la titular del juzgado número cinco de Madrid ha dictado el sobreseimiento provisional de la investigación sin practicar ninguna diligencia de investigación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído