SEGÚN FORBES

¿Quiénes son los mejores cardiólogos en España?

La revista Forbes ha seleccionado a los mejores médicos de España, entre los que destacan cinco especialistas en Cardiología.

Cardiólogo (Foto. Banco de imágenes)
Cardiólogo (Foto. Banco de imágenes)

time 3 min

19.12.2017 - 11:15

Cada año las enfermedades cardiovasculares causan el 45% de muertes en Europa, con un gasto en toda la Unión Europea de 2.100 millones de euros, por eso es de suma importancia que los especialistas en Cardiología sepan hacer un buen uso de la tecnología disponible, así como los avances, para mejorar los pronósticos y prevenir estas muertes.

En este sentido, aunque el ránking de la revista Forbes más conocido a nivel internacional es el que cada año elabora sobre las máximas fortunas del mundo, en esta ocasión ha querido evaluar y destacar los 50 mejores médicos de España, entre los que destacan cinco cardiólogos.

Cinco mejores cardiólogos

DOCTOR JOSEP BRUGADA

Especialista en arritmias en el Hospital El Pilar, consultor sénior del Hospital Clínico y director de la Unidad de Arritmias Pediátricas del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. En 1992, junto con sus hermanos, descubrió una enfermedad responsable de la muerte súbita cardíaca: lo que hoy se conoce como el Síndrome de Brugada. Es un especialista en el diagnóstico y tratamiento mediante técnicas invasivas tales como la ablación por radiofrecuencia de taquicardias y arritmias cardíacas, o en la prevención de la muerte súbita por implantación de marcapasos, desfibriladores y resincronizadores. Ha publicado más de 500 artículos en las más importantes revistas médicas y de Cardiología y sus obras han sido reconocidas con numerosos premios como el Premio Rey Jaime I en Medicina Clínica, el Fritz Acker Award de la Sociedad Alemana de Cardiología o el Premio de la American College of Cardiology Research, entre otros.

DOCTOR JOSÉ ÁNGEL CABRERA RODRÍGUEZ

Es jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid desde que el centro comenzó su actividad en 2006. Desde enero de 2013, es también jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Universitario Ruber Juan Bravo. Es profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde ejerce la cátedra Clínica y Básica de Cardiología Traslacional. Su experiencia clínica y de investigación, centrada en el trato de los trastornos del ritmo cardíaco, le han convertido en un prestigioso experto nacional e internacional en el campo del tratamiento percutáneo de los problemas del ritmo cardíaco, especialmente la fibrilación auricular.

DOCTOR CARLOS MACAYA

Doctor en Medicina con calificación summa cum laude en la Universidad Autónoma de Madrid, es el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y catedrático de esa especialidad en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), presidente de la Comisión Nacional de Cardiología en el Ministerio de Sanidad y Política Social, y Coordinador del Programa Integral para Cardiopatía Isquémica, así como codirector en la elaboración de estándares y recomendaciones del Área del Corazón en el seno del Ministerio de Sanidad. Su contribución a la excelencia profesional en el ejercicio de la Cardiología ha sido reconocida en numerosas ocasiones, destacando especialmente el Premio Jaime I que le fue otorgado en 2007 en la categoría de Investigación Médica.

DOCTOR JULIO CARBALLO

Es jefe de Servicio y de la Unidad de Cardiología Hemodinámica e Intervencionista del Centre Cardiovascular Sant Jordi. Durante los últimos 18 años, ha realizado más de mil procedimientos anuales de cateterización diagnósticos y terapéuticos, como las angioplastias coronarias con implante de stent, procedimientos terapéuticos de patologías estructurales como el cierre de la comunicación interauricular, o procedimientos como la implantación de la válvula aórtica trascatéter-Tavi. Durante estos años ha publicado doce obras en reconocidas revistas nacionales e internacionales como American Heart Journal.

DOCTOR MARIANO LARMAN

Jefe del Servicio de Hemodinámica de la Policlínica Guipúzcoa, así como jefe del Servicio de Cardiología. El Servicio de Hemodinámica y Cirugía Cardíaca del centro constituye una referencia en esta especialidad, siendo pionero en numerosas ocasiones por su capacidad continuamente innovadora.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
Teresa lópez, 2018-10-04 17:07:49

Yo podría recomendar al Dr. Xavier Ruyra, uno de los mejores cirujanos cardiovasculares de España, he leído muchos artículos recientes en los medios sobre el tipo de cirugías que practica, mínimamente invasivas y con poco riesgo. Vale la pena de verdad.

0 + 0 -
Cecilia N. León, 2018-01-08 11:44:51

Alguno de estos doctores realiza el método de diagnóstico cardiovascular IMT Heart Scan?

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto