'PERSONAS Y TECNOLOGÍA: MOTORES DEL CAMBIO'

Personas, tecnología y cambio, ejes de las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud

La Fundación Signo ha elegido la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de Granada como sede de las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, que tendrán lugar del 25 al 27 de mayo de 2022.

Fachada de la Escuela Andaluza de Salud Pública. (Foto. Facebook EASP)
Fachada de la Escuela Andaluza de Salud Pública. (Foto. Facebook EASP)

time 2 min

21.03.2022 - 11:50

Granada volverá a ser la apuesta del Patronato de la Fundación Signo para albergar la sede de las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, un evento que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo de 2022. Bajo el lema 'Personas y tecnología: motores del cambio', los organizadores explican que existe una "deuda pendiente" con la ciudad granadina "después de que el anterior encuentro se viese forzado a la virtualidad".

En 2022 se van a cumplir 30 años de las primeras jornadas celebradas en Hellín (Castilla-La Mancha) y esto supone una oportunidad singular para revisar y poner al día, desde la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con la que la Fundación Signo mantiene una fructífera alianza, la agenda de retos para los próximos años. 

"El cambio debe significar apoyo a las reformas, que deben otorgar más capacidad de gestión y más incentivos al desarrollo del talento en nuestras organizaciones"

Tal y como explican los presidentes de la Fundación Signo, del Comité Científico y del Comité Organizador,  Josep M. Pomar ReynésLuis Carretero AlcántaraCarmen Pérez Romero, el primer ámbito son las personas, porque "la actual crisis de la que no conseguimos desembarazarnos totalmente nos ha recordado que el sistema sanitario lo constituyen las personas". "Personas, profesionales, que han reaccionado puntualmente y han mostrado gran capacidad de adaptación y entrega y que han sido objeto de un reconocimiento singular por parte de la sociedad, ahora más consciente del valor que supone nuestro sistema de salud. Personas, la ciudadanía, que sigue mereciendo un espacio en el que sea más protagonista y se integre su visión sobre el impacto y los resultados de las actuaciones clínicas y de cuidados", sostienen.

El segundo eje es la tecnología, porque el trastorno sufrido ha trastocado de forma impensable, hace dos años, nuestra relación con las tecnologías. "No solo ha sido el gran acelerador de la digitalización, sino que tracciona también una forma distinta de usar y entender las tecnologías al servicio de los procesos asistenciales y de estimular la innovación. Tecnología, porque la disponibilidad de los mecanismos de recuperación y resiliencia en los próximos años va a ser, junto con el compromiso de las personas, el gran motor del cambio", manifiestan. 

A ellos se suma el cambio. "Un cambio que ya es patente en muchas de nuestras organizaciones y, por este motivo, queremos compartirlo poniendo en valor las experiencias exitosas, el hilo que va a tejer las mesas que se proponen en estas jornadas. Y un cambio que también debe significar apoyo a las reformas, que deben otorgar más capacidad de gestión y más incentivos al desarrollo del talento en nuestras organizaciones. Cambios, en definitiva, que generen compromiso social, compromiso global con el planeta y que conviertan a nuestro sector en motor económico a través del incremento de las alianzas entre el sector público y el privado", sentencian.

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA DE LAS XVI JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto