Menú
SEGÚN FORBES

¿Quiénes son los mejores médicos de Oncología Radiológica de España?

La revista Forbes ha seleccionado a los mejores médicos de España, entre los que destacan tres especialistas en Oncología Radiológica.

Mejores médicos de Oncología Radiológica, según Forbes
Mejores médicos de Oncología Radiológica, según Forbes

time 2 min

20.12.2018 - 11:40

Que la sanidad española es una de las mejores del mundo es un secreto a voces. En septiembre se conoció el estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficacia de casi 200 economías mundiales. Una de las principales conclusiones que se extrajo del informe es que España cuenta con el tercer mejor sistema sanitario del mundo.

En este sentido, aunque el ránking de la revista Forbes más conocido a nivel internacional es el que cada año elabora sobre las máximas fortunas del mundo, en esta ocasión ha querido evaluar y destacar los 100 mejores médicos de España, entre los que destacan tres especialistas en Oncología Radiológica.

  • DOCTORA ELIA DEL CERRO PEÑALVER

Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid

La Dra. Del Cerro ha sido una de las especialistas pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en España como la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, la IMRT o radioterapia de intensidad modulada y del uso de los sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal. En la actualidad es la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su residencia y capacitación en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, para posteriormente ampliar su formación en el Hospital Princess Margaret en Toronto, en Canadá, y en MD Anderson Cancer Center en Houston, en Estados Unidos. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata y en mujeres con cáncer ginecológico. 

  • DOCTOR FELIPE CALVO MANUEL

Clínica Universidad de Navarra

A comienzos de año, el reputado oncólogo doctor Felipe Calvo se incorporó a la Clínica Universidad de Navarra de Madrid como nuevo codirector del departamento de Oncología Radioterápica. Hasta entonces, desempeñó distintos puestos de responsabilidad como catedrático jefe del departamento de Oncología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid en 1978, para posteriormente especializarse en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Es catedrático del departamento de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde septiembre de 2018 y ha participado en más de 157 artículos en publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, además de ser autor de 5 libros y de 38 capítulos de libros. 

  • DOCTOR RAIMON MIRALBELL

Centro Médico Teknon

Raimon Miralbell es Doctor en medicina por la Universidad de Ginebra y se ha formado en centros europeos y norteamericanos, como el City of Hope National Medical Center de Duarte de California, o en el Hospital Royal Marsden de Sutton-Surrey, en Reino Unido. Actualmente es, desde 2007, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, en Suiza, y, desde 1999, director del Servicio de Radiooncología del Instituto Oncológico Teknon del Centro Médico Teknon. Es también presidente del Swiss Proton Users Group (Grupo Suizo de Usuarios de Protones). Entre 1989 y 1991 ejerció como oncólogo del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitari de Sant Pau de Barcelona, donde se especializó en Radiooncología, y trabajó como presidente del departamento entre 1996 y 1997. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto