Quirónsalud aborda la experiencia del paciente como eje estratégico en la calidad asistencial

El Hospital Universitari Dexeus ha sido el encargado de acoger el III Seminario Internacional de Experiencia del paciente del grupo Quirónsalud.

III Seminario Internacional de Experiencia del paciente (Foto. Quirónsalud)
III Seminario Internacional de Experiencia del paciente (Foto. Quirónsalud)
Ander Azpiroz
28 octubre 2022 | 13:05 h
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El III Seminario Internacional de Experiencia del Paciente del grupo Quirónsalud, celebrado este jueves en el auditorio del Hospital Universitari Dexeus, ha contado con cerca de 300 profesionales. 

Quirónsalud muestra que entiende la experiencia de los pacientes como el eje estratégico sobre el que se fundamenta su trabajo. “Considerar a todos los profesionales en la ecuación de la experiencia del paciente es clave en nuestro compromiso con la salud persona a persona. Es primordial cuidar de todos y cada uno de los aspectos relacionados con la experiencia del profesional para que nuestros pacientes reciban el trato más exquisito y personalizado, además de una asistencia clínica de excelencia. Esto es la experiencia humana”, señaló Nuria Díaz Avendaño, directora corporativa de Calidad y Experiencia del Paciente del grupo.

En esta edición, el acto ha contado con la participación de tres conferenciantes internacionales que presentaron modelos y estrategias en el campo de la Experiencia del paciente desde el punto de vista de la experiencia humana, que recoge las experiencias del paciente, de los profesionales y de la comunidad. 

"Es primordial cuidar de todos y cada uno de los aspectos relacionados con la experiencia del profesional para que nuestros pacientes reciban el trato más exquisito y personalizado"

Dr. Thomas Howell, subdirector médico de Experiencia del Paciente y presidente de la División Comunitaria de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Mayo (Estados Unidos), abordó las expectativas de pacientes y proveedores de salud, en el turno del Dr. Jason Dupuis, director de Experiencia del Paciente del PM Pediatrics de Nueva York (Estados Unidos), expuso el poder de los valores fundamentales en la experiencia humana, y por último, Jason A. Wolf, presidente y director ejecutivo del Beryl Institute (Estados Unidos), hizo especial hincapié en la transición de la experiencia del paciente a la experiencia humana.

Como cierre del Seminario, entregaron el Premio Quirónsalud a las Mejores Iniciativas en Experiencia del Paciente al Proyecto HADA de Hospitalización y Atención domiciliaria asistida dirigido a pacientes de mieloma múltiple del Hospital Universitario Jiménez Díaz. La Dra. Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud cerró el encuentro destacando el compromiso del Grupo con la mejora de la experiencia del paciente y de los profesionales.

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