Boletín Oficial del Estado

Sanidad Penitenciaria: Interior convoca 35 plazas de Medicina Familiar e Interna y 5 de Psiquiatría

El Ministerio del Interior ha publicado hoy la resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

13.10.2021 - 12:50

El Ministerio del Interior ha publicado hoy, miércoles 13 de octubre, la resolución “por la que se convocan pruebas selectivas para acceso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria”.

En total, se han convocado un total de 35 plazas para Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, y cinco más para la especialidad de Psiquiatría.

Para acceder a una de estas vacantes se seguirá el método de oposición. Así, los aspirantes deberán tener el título de Licenciado o Grado en Medicina o Medicina y Cirugía, así como estar en posesión de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna o Psiquiatría, según aspiren a una u otra vacante, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Serán admitidos a las pruebas las personas que posean las certificaciones que habilitan para el desempeño de las funciones de médico general en el Sistema Nacional de Salud

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado recoge que los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán tener la credencial correspondiente credencial de homologación o el certificado de equivalencia.

Del mismo modo, serán admitidos a las pruebas las personas que posean las certificaciones que habilitan para el desempeño de las funciones de médico general en el Sistema Nacional de Salud de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Respecto al proceso selectivo, el Ministerio del Interior explica que “con el objeto de minimizar los riesgos para la salud y hacer compatibles las medidas de protección frente a la Covid-19 con el desarrollo del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, éste se celebrará en la sede o sedes que se determinen, de la que se informará a los opositores con la antelación suficiente”.

Consulte el documento entero a través de este enlace.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto