Celebrado este sábado

Sanidad publicará en una semana los resultados de un examen MIR de dificultad “media”

La prueba de 2017 contó con más imágenes que el año anterior pero no tuvo preguntas polémicas. En el caso del EIR, destaca la inclusión de una pregunta referente a las nuevas tecnologías en salud.

Sanidad publicará en una semana los resultados de un examen MIR de dificultad “media”
Sanidad publicará en una semana los resultados de un examen MIR de dificultad “media”

time 2 min

30.01.2017 - 11:00

Tras la realización de la prueba MIR (también EIR, FIR, PIR, etc.), cuyos exámenes se celebraron este sábado, el Ministerio de Sanidad publicará el próximo 6 de febrero las plantillas correctas del examen, abriéndose un plazo de tres días (hasta el día 9) donde los aspirantes podrán “impugnar” algunas de las preguntas.

Las plantillas definitivas no estarán disponibles hasta el día 21 de febrero, cuando la comisión calificadora se reúna para resolver las impugnaciones presentadas
Así, y aunque las academias preparatorias del examen ya hayan puesto a disposición de sus alumnos plantillas de respuestas provisionales, los resultados oficiales no se darán a conocer hasta la próxima semana, según el calendario de Sanidad. De hecho, las plantillas definitivas no estarán disponibles hasta el día 21 de febrero, cuando la comisión calificadora se reúna para resolver las impugnaciones presentadas anteriormente.

Según los comentarios vertidos en las redes sociales por aspirantes y expertos en la prueba MIR, que da acceso a la llamada “residencia” o formación sanitaria especializada, el examen de esta edición ha contado con una dificultad “media”, y no ha contado con preguntas polémicas, como la que, en el año anterior, se refería a la interacción de una paciente con su médico a través de Facebook.

Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, la prueba para médicos de 2017 ha contado con hasta 32 imágenes, algunas utilizadas en varias preguntas. Esto supone un incremento respecto a las 30 que hubo en la pasada edición una cifra que, como explicaba a Consalud.es Antonio Martín Conejero, coordinador de profesores de la academia CTO, ya era algo inusual y podía dificultar un poco más el examen.

NUEVAS TENCOLOGÍAS EN EL EIR

Por otra parte, una de los aspectos más destacados en la prueba EIR, para los profesionales de la Enfermería, ha sido la presencia de una pregunta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la que se solicita al profesional que defina el término al uso de estas tecnologías cuando se aplican a la salud (e-health).

Un total de 33.758 aspirantes estaban admitidos para realizar la prueba y optar a una de las 7.772 plazas de formación sanitaria especializadas convocadas por el Ministerio de Sanidad.






Porque salud necesitamos todos... Con Salud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto