fisioterapia respiratoria

La SEPAR reivindica la fisioterapia respiratoria en hospitales y centros de salud

Desde la Sociedad científica recalcan la necesidad de que todo centro hospitalario y de atención primaria cuente con estos especialistas.

La Fisioterapia Respiratoria (Foto. Freepik)
La Fisioterapia Respiratoria (Foto. Freepik)

time 1 min

06.09.2022 - 15:35

Con motivo del día Mundial de la fisioterapia, que se celebra el 8 de septiembre, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha recalcado la importancia de los fisioterapeutas respiratorios en los centros de salud y hospitalarios.  

“Nuestra especialidad trata con pacientes frágiles y en situaciones clínicas complejas, que ven afectada una función vital como la respiración”, indica la Dra. Ana Balañá Corberó, fisioterapeuta y Coordinadora del Área de Fisioterapia Respiratoria de SEPAR.

"Nuestra labor es imprescindible para agilizar el tratamiento de afecciones respiratorias, tanto en los Centros de Atención primaria, como en las unidades hospitalarias de neumología, UCI y UCRI"

El eslogan “La fisioterapia respiratoria está creciendo, no la paremos” muestra la necesidad de que se valore y reconozca esta especialidad que durante la pandemia tuvo un papel tan importante en el cuidado a los pacientes críticos de las UCI y UCRI.

“De acuerdo con una encuesta que realizamos con motivo de la atención en la primera ola por COVID, en la que participaron 1630 fisioterapeutas, únicamente el 25% eran especialistas en fisioterapia respiratoria, y de estos, únicamente 112 llevaban a cabo su labor en centros público. Nuestra labor es imprescindible para agilizar el tratamiento de afecciones respiratorias, tanto en los Centros de Atención primaria, como en las unidades hospitalarias de neumología, UCIs y UCRIs”, concluye la especialista.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto