Menú
UGT Y CC.OO. PIDEN UN GOBIERNO "CUANTO ANTES"

Los sindicatos, a PSOE y Podemos: “Hace falta un Gobierno para mejorar la sanidad”

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, han reclamado a PSOE y Unidas Podemos que formen un gobierno “cuanto antes” para mejorar los servicios públicos.

Pepe Álvarez y Unai Sordo, secretarios generales de UGT y CC.OO. (Foto: CC.OO.)
Pepe Álvarez y Unai Sordo, secretarios generales de UGT y CC.OO. (Foto: CC.OO.)

time 1 min

03.09.2019 - 00:00

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta este martes en sociedad su nueva propuesta para tratar de desencallar el bloqueo político en torno a una posible investidura, la última de las opciones antes de que haya una repetición electoral. Pese a ello, la situación de falta de Gobierno no está sentando nada bien a los sindicatos generalistas.

El último en expresarse ha sido Pepe Álvarez, secretario general de UGT, quien ha defendido este lunes que “no se deberían repetir las elecciones generales en nuestro país y antes del 23 de septiembre deberíamos tener un Gobierno”. Según ha denunciado, si no se conforma un Ejecutivo “las cosas empeoran”.

Álvarez, de UGT, cree necesario un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para mejorar "el sistema sanitario, la dependencia o dar solución a las personas con discapacidad"

En un encuentro mantenido con los medios de comunicación, Álvarez ha manifestado que hace falta un gobierno de PSOE y Unidas Podemos “para mejorar los servicios públicos, el sistema sanitario, la dependencia o dar una solución a las personas con discapacidad”. Al mismo tiempo, ha precisado que es necesario “avanzar en la paridad de mujeres y hombres en el ámbito laboral” o “facilitar un empleo de calidad para los jóvenes”.

CC.OO. PIDE UN GOBIERNO “FUERTE”

En el mismo sentido, Unai Sordo, secretario general de CC.OO. ha abogado por “la formación de un gobierno cuanto antes”, entendiendo que “la repetición de las elecciones sería una temeridad”. En una entrevista para Radio Euskadi, ha recalcado que “necesitamos un gobierno fuerte para revertir la reforma laboral y la de pensiones”.

Por ello, Sordo ha defendido que se firme un acuerdo programático que esté sustentado en una mayoría parlamentaria “progresista” y que dicho pacto no se limite sólo a una sesión de investidura sino que también se extienda a la legislatura. “No contemplamos la posibilidad de nuevas elecciones. Los ciudadanos ya votamos el 28-A, ahora corresponde a los partidos políticos gestionar los resultados”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto