Menú
Acuerdo firmado en febrero

Andalucía cumple uno a uno lo pactado para el futuro de los dos hospitales en Granada

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha asegurado en el Parlamento andaluz que se están cumpliendo los puntos pactados entre la administración andaluza y las plataformas sanitarias de Granada.

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, durante su intervención.

time 1 min

20.04.2017 - 17:47

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha afirmado este jueves en el pleno del Parlamento andaluz que “se han ido cumpliendo todos los puntos” incluidos en el pacto alcanzado entre la administración andaluza y las plataformas sanitarias de Granada con el que se acordó volver a dos hospitales completos en la capital granadina.

Así, Alonso ha mencionado que la Orden de 23 de febrero de 2017 se encargaba de derogar la anterior estructura de atención especializada en el Área de Salud de Granada, actualizar la nueva, establecer que en seis meses se iban a adaptar las estructuras de dirección a la nueva demarcación y formalizar la adscripción de los profesionales sanitarios a los distintos hospitales de referencia.

El cronograma pactado recoge que en mayo se adjudicarán las obras del Neurotraumatológico, y las de los paritorios y las UVI pediátricas
Por otra parte, ha recordado que también se ha cumplido el punto que instaba a constituirse dos direcciones gerencias diferenciadas o el establecimiento del nuevo mapa hospitalario. Y en cuanto a los puntos que indicaban alcanzar un diseño final, entre cuatro a seis semanas, junto con colegios profesionales, sociedades científicas y órganos de representación del hospital, ha asegurad que se han producido hasta tres reuniones para determinar la metodología.

REUNIONES PERMANENTES

El consejero de Salud ha subrayado que se siguen manteniendo reuniones de forma permanente con las diferentes partes. Así, ha aludido al acuerdo firmado entre el SAS y sindicatos sobre la configuración de la cartera de servicios y la adscripción de los 7.000 sanitarios a cada hospital.

Por último, Aquilino Alonso ha informado que el cronograma recoge que antes del 30 de junio se producirá el traslado de Medicina Nuclear y Cirugía General al Hospital del Campus de la Salud, mientras las especialidades de Reumatología, Otorrinolaringología y Endocrinología serán llevadas al Hospital de la Caleta. Asimismo, en mayo se adjudicarán las obras del Neurotraumatológico, y las de los paritorios y UVI pediátrica del Hospital del Campus de la Salud, así como las del Hospital de Día Oncológico.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto