Menú

Como se comprometió con los sindicatos

Andalucía pagará un 26% de la paga extra de 2012 en la nómina de septiembre

Con este pago, la Junta habrá devuelto a los sanitarios poco más del 50% de la paga suprimida en 2012, pero el restante no quedará liquidado hasta febrero de 2018.
Andalucía pagará un 26% de la paga extra de 2012 en la nómina de septiembre

1 min

19.09.2016 - 11:00

Según informa el sindicato Comisiones Obreras de Andalucía, el Gobierno regional abonará a los profesionales sanitarios un 26,23% de la paga extra suprimida en 2012 en la nómina de septiembre.

La devolución de la extra forma parte de los acuerdos firmados por la Junta y los sindicatos, en los que también se contempla recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales
La Junta se comprometió a devolver esta paga en un acuerdo firmado con diversos sindicatos durante el mes de junio. Si bien, la devolución se hará de forma progresiva, de forma que hasta febrero de 2017 los sanitarios no recibirán otro 25% y no será hasta febrero de 2018 cuando se devuelva el 25% restante (el otro 25% se devolvió en 2015) y la deuda quede saldada.

Así, Andalucía será de las últimas comunidades autónomas en devolver de forma completa esta paga, suprimida por un Real Decreto del Gobierno estatal en 2012. De esta forma, autonomías como Cantabria tienen previsto liquidar toda esta paga a los sanitarios este mismo mes de septiembre, aunque otras comunidades, como Cataluña o País Vasco, también acordaron ir devolviéndola de forma escalonada, hasta liquidarla por completo en 2018.

Junto al acuerdo para realizar esta devolución, el acuerdo de los sindicatos con la Junta de Andalucía también contempla otras medidas como el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales, previsto para enero de 2017, así como la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y, a partir de 2018, del 10% de los conceptos retributivos variables.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto