Menú

entrevista a teresa angulo

El PP lamenta la decisión de Estrasburgo y mantiene su “compromiso” con los talidomídicos

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Teresa Angulo, ha lamentado la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con Avite. Mientras, recuerda que el primer objetivo es elaborar el registro de afectados.
Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso.

1 min

12.07.2017 - 20:17

El Partido Popular, formación que sustenta al Gobierno, también ha querido valorar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de no admitir a trámite la demanda de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) a la farmacéutica Grünenthal.

En declaraciones a ConSalud.es, la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, la diputada Teresa Angulo, ha declarado que desde su partido “respetamos las sentencias judiciales”. Sin embargo, ha mostrado su contrariedad a la resolución judicial: “evidentemente lamentamos que esto haya sido así”.

"La intención es dar cumplimiento al acuerdo que suscribimos con Ciudadanos y a la PNL presentada en la Comisión de Sanidad"
Angulo ha declarado que “España está en deuda con los afectados por la talidomida”, al tiempo que ha recalcado el “compromiso” del Ministerio de Sanidad con esta causa: “se está trabajando para darle una respuesta, una vez por todas, a la situación en la que se encuentran estas personas”.

En este sentido, ha recordado que el primer objetivo, tras lo que se acordó en el pasado Consejo Interterritorial, es “elaborar el registro de afectados para poder plantear con mayor conocimiento y rigor la solución que hay que ofrecerle a estas personas”.

Por otra parte, aunque no se ha pronunciado de manera directa sobre si las víctimas podrán comenzar a recibir compensaciones económicas en el próximo año o si el Gobierno reclamará a la farmacéutica tras no poder hacerlo los pacientes, Teresa Angulo ha defendido que “la intención es ir dando cumplimiento tanto al acuerdo que suscribimos con Ciudadanos como a lo acordado en la Proposición no de Ley presentada en la Comisión de Sanidad”.


Porque salud necesitamos... ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto