Menú

CON EL TRASLADO DE PROFESIONALES

La división hospitalaria de Huelva no se completará hasta después de verano

Aunque el mapa de las carteras de servicios de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena se ha definido, no será hasta el mes de septiembre cuando se realicen los traslados de los profesionales sanitarios en las especialidades que hubo cambios.

Hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva.

time 2 min

18.05.2017 - 10:02

La previsión de las sindicatos sanitarios de Huelva que están negociando con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) la desfusión de los centros hospitalarios onubenses era que “antes del verano” quedara configurada las carteras de servicios de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

En la primera quincena de junio se abordarán las especialidades que no tienen problemas de movilidad de sanitarios ni de estructuras: 19 por cada hospital
Aunque este nuevo mapa sí que ha quedado definido, aunque a la espera de confirmación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS, no va a ser hasta después del periodo estival cuando termine el procedimiento, según ha comunicado a ConSalud.es el secretario provincial del sindicato de Enfermería Satse Huelva, Antonio Botello.

En la reunión mantenida esta semana entre sindicatos, responsables de ambos hospitales y del SAS, se decidió hacer un cronograma en el que en el mes de julio quedara configurada la estructura tanto de recursos humanos y profesionales como de estructuras físicas necesarias. No obstante, hasta el mes de septiembre no se realizarían los traslados de los profesionales que así lo requieran. Esto, apunta Botello, sería “conflictivo” hacerlo durante el verano porque “hay que programar las vacaciones de los profesionales, los sustitutos de los mismos, etc.”.

Así, se ha decidido abordar en la primera quincena de junio aquellas especialidades que no cuentan con problemas para la movilidad de los sanitarios y que no requieren cambios en sus estructuras (tales como camas o consultas). Así, estarían operativas 19 especialidades en ambos hospitales. Mientras, en la segunda quincena, se abordarían “las especialidades más conflictivas” en las que sí se habían producido movimientos profesionales.

Satse ha solicitado al SAS los datos del número de profesionales por cada categoría, especialidad y hospital "que había antes de la fusión"
Asimismo, todas las partes decidieron “dejar para después de verano”, las especialidades de Pediatría y Obstetricia. Sobre este aspecto, los sindicatos han insistido en que consideran “una prioridad” la construcción de un Hospital Materno-Infantil, como una estructura diferenciada. Sin embargo, “no hemos tenido respuesta del SAS”, según Antoni Botello.

Por otra parte, el sindicato Satse ha solicitado a la administración andaluza que en la próxima reunión, fechada para principios de junio, lleven los datos del número de profesionales por cada categoría, especialidad y hospital “que había antes de la fusión” para, a partir de ahí, “ver las necesidades existentes en la actualidad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto