Menú

Las negociaciones empezaron en 2016

Murcia, a un paso de desbloquear el conflicto de la carrera profesional de los sanitarios

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado que presentará un borrador en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad para iniciar el reconocimiento de este complemento.
Murcia, a un paso de desbloquear el conflicto de la carrera profesional de los sanitarios

1 min

13.09.2017 - 13:17

Tras más de un año y medio de desencuentros con los profesionales sanitarios, el consejero de Salud de Murcia, Fernando Villegas, ha anunciado que recuperará la carrera profesional para que entre en vigor "lo antes posible".

La Mesa Sectorial de Sanidad ya acordó en marzo de 2016 la recuperación de la carrera profesional, pero por diversas circunstancias el Ejecutivo nunca llegó a desbloquearla
De hecho, ha señalado en rueda de prensa, lo primero será incluir en la carrera a los profesionales con plaza en propiedad que no han podido acceder a ella (el complemento quedó congelado en 2009), y se comenzará a negociar el próximo 22 de septiembre en Mesa Sectorial, donde se fijarán los objetivos que se van a exigir para reconocer a los profesionales y mejorar la calidad asistencial.

Cabe recordar que la Mesa Sectorial ya aprobó un acuerdo para recuperar la carrera en marzo de 2016 (después de que los médicos protagonizaran movilizaciones), aunque finalmente el Gobierno no llegó a desbloquear el reconocimiento. De igual forma, en diciembre de 2016 se llegó a un mismo acuerdo, pero la Consejería de Hacienda obstaculizó su cumplimiento. Con la llegada de Villegas a la cartera de Sanidad, sin embargo, una de las primeras promesas para los profesionales fue la de recuperar la carrera profesional.

Ahora el consejero de Salud recuerda que, en una primera fase, el proceso afectará a unos 4.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud con plaza en propiedad y que el primer año esta recuperación tendrá un coste de hasta 8 millones de euros.

En la próxima Mesa Sectorial de Sanidad, la Consejería presentará un borrador “para que podamos iniciar el diseño y negociación de los objetivos que habrán de regir la evaluación de cada uno de los cuatro niveles de carrera y que se irán convocando progresivamente”, ha señalado Villegas.

Asimismo que el Consejo de Gobierno “ha considerado que debemos seguir trabajando en esta línea, de la mano de Ciudadanos, con quienes acordamos que impulsaríamos la carrera profesional en el ámbito sanitario y, por supuesto, de común acuerdo con las organizaciones sindicales, a través de los órganos de representación, como es la Mesa Sectorial”, ha aseverado el consejero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto