Con la colaboración de GSK

Grupo Mediforum presenta “Ciencia para vivir mejor”, nuevo espacio para analizar la salud del mañana

La sanidad del futuro debe asentarse sobre la innovación científica, tiene que ser sostenible y responsable no solo con las personas, sino también con el planeta.

Ciencia para vivir mejor (Foto. ConSalud.es)
Ciencia para vivir mejor (Foto. ConSalud.es)

time 3 min

07.10.2021 - 13:00

La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 ha puesto de relieve la importancia vital que tienen la ciencia, la investigación y la salud como auténticos pilares sobre los que se asienten todas las sociedades. La Covid-19 nos ha recordado que vivimos en un mundo globalizado e interconectado que funciona como un perfecto engranaje en el, que si una de sus piezas falla, lo hará la maquinaria entera.

La humanidad se ha enfrentado a la peor crisis sanitaria en, al menos, los últimos 100 años. El sistema sanitario, sus profesionales, la industria farmacéutica y todos los que componen el sector de la salud han ofrecido al mundo una lección que nos sitúa ante un necesario punto de inflexión como sociedad: ¿qué sanidad queremos en el futuro? El coronavirus nos obliga a responder a esta cuestión evidenciando una necesaria transformación de la que todos debemos formar parte.

Desde Grupo Mediforum entendíamos que, como medio de comunicación, nuestro deber era generar un espacio de debate distinto, que pusiera otra mirada a la salud y que posibilitara compartir tendencias, buenas prácticas y dar voz a aquellos profesionales que están trabajando hoy para asegurar la salud del mañana. Con este propósito nace “Ciencia para vivir mejor”.

Desde Grupo Mediforum entendíamos que, como medio de comunicación, nuestro deber era generar un espacio de debate distinto, que pusiera otra mirada a la salud y que posibilitara compartir tendencias, buenas prácticas y dar voz a aquellos profesionales que están trabajando hoy para asegurar la salud del mañana. Con este propósito nace 'Ciencia para vivir mejor'

La sanidad del futuro debe asentarse sobre la innovación científica, tiene que ser sostenible y responsable no solo con las personas, sino también con el planeta. Estas son las principales asignaturas pendientes sobre las que se va a poner el foco en este nuevo altavoz, apoyado por una de las compañías líderes en el desarrollo de la ciencia para vivir mejor como es GSK. Su compromiso con la innovación se encuentra alineado con la filosofía del nuevo espacio que presentamos.

EL ADN DE ‘CIENCIA PARA VIVIR MEJOR’

La ciencia tiene implicaciones constantes en nuestra vida en todos los ámbitos. Pero, de forma habitual, es una de las grandes olvidadas a pesar de que se trata de unos de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta todo el mundo que hemos construido. Tristemente, no le hemos dado el valor que tiene hasta que no se ha erigido como nuestra única aliada en la lucha contra la pandemia.

Según los últimos datos del Índice del Estado de la Ciencia, el 85% de los encuestados está de acuerdo en que hay consecuencias negativas para la sociedad cuando no se valora la ciencia. No debemos olvidar que la ciencia es un concepto abstracto que representa el trabajo de excelentes profesionales a los que queremos dar voz en este nuevo espacio.

Un punto de encuentro y debate en el que nuestra visión va más allá de la innovación médica ya que, nos encontramos en un momento, en el que no vale con mejorar los sistemas sanitarios sin tener en cuenta todo lo que les rodea.

Los primeros pasos de “Ciencia para vivir mejor” reflejarán la visión de los mensajes que queremos transmitir. Por supuesto, la pandemia será uno de los temas analizados, pero poniendo el foco también en otras pandemias que nos afectan desde hace años, especialmente a los países con menos recursos y las implicaciones que esta situación tiene en la salud global.

La resistencia antimicrobiana, la relación entre la salud y el cambio climático, la responsabilidad del sector en el proceso de descarbonización, las enfermedades asociadas al calentamiento global y la gestión y humanización de la sanidad serán algunos de los asuntos sobre los versará este espacio de la mano de profesionales de prestigio de diversos ámbitos y con la tenacidad que caracteriza a Grupo Mediforum.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto