Rovi recorta su beneficio neto un 21% en los nueve primeros meses

Los laboratorios farmacéuticos han registrado un beneficio neto de 17 millones de euros de enero a septiembre.

Salud35
8 noviembre 2017 | 15:50 h
Juan López Belmonte Encina, CEO de Rovi.
Juan López Belmonte Encina, CEO de Rovi.

Los laboratorios farmacéuticos Rovi han cerrado los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 17 millones de euros, un cifra un 21% inferior con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha precisado la compañía, excluyendo los ingresos no recurrentes por importe de cuatro millones de euros obtenidos en 2016 por la constitución de su ‘joint venture’ con Enervit, el descenso de su beneficio hasta septiembre ha sido del 4%.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 27,2 millones de euros en los nueve primeros meses, con un descenso del 13% respecto al mismo periodo de 2016. No obstante, sin contar los ingresos recurrentes de 2016, el Ebitda ha aumentado un 0,4% en los nueve primeros meses del año.

En cuanto a los ingresos operativos del grupo han aumentado un 6% entre enero y septiembre hasta los 203,4 millones, gracias al negocio de fabricación a terceros que ha crecido un 20% y la evolución del área de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas han crecido un 3%, superando ligeramente el comportamiento del mercado farmacéutico.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción también han subido un 3% hasta los 133,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año

En este sentido, Rovi ha destacado las ventas de su producto de referencia Bemiparina que han crecido un 4% hasta alcanzar los 61,7 millones de euros. Además, las ventas de productos farmacéuticos con prescripción también han subido un 3% hasta los 133,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, superando al mercado en un punto porcentual.

PREVISIONES DE FUTURO

Para el próximo año, Rovi prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y 10% con un rango entre 20 y 30 millones de euros en ventas del biosimilar de enoxaparina.

El crecimiento de Rovi se sustentará, según sus estimaciones, en el comportamiento de Bemiparina, los últimos acuerdos de licencias de distribución (Neparvis, Volutsa, Orvatez, Ulunar y Mysimba), el biosimilar de enoxaparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, las nuevas licencias de distribución de productos y los nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

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