EN CONSEJO DE GOBIERNO

Andalucía aprueba la OPE de estabilización con más de 18.000 plazas sanitarias

La Junta de Andalucía ha aprobado un total de 18.618 plazas para el ámbito sanitario, convocatoria con la que prevén reducir la temporalidad hasta el 8% entre 2018 y 2020.

La Junta de Andalucía declara que esta OPE es una "apuesta por la calidad y la estabilidad en el empleo".
La Junta de Andalucía declara que esta OPE es una "apuesta por la calidad y la estabilidad en el empleo".

time 1 min

26.12.2017 - 13:45

Tal y como quedó garantizada en la Mesa Sectorial de Sanidad, la Junta de Andalucía ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria con la que van a convocar un total de 25.520 plazas de estabilización de empleo público temporal en el conjunto de la administración autonómica hasta 2020. De estas, 18.618 serán para el ámbito sanitario.

Así lo ha confirmado este martes la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Gobierno. Montero ha declarado que se trata de una “apuesta” de la Junta de Andalucía “por la calidad y la estabilidad en el empleo y por el refuerzo de los servicios públicos como primera línea en la lucha contra la desigualdad”.

La consejera de Hacienda ha informado que ya se han establecido fechas de exámenes para categorías como matronas, fisioterapia, celadores, auxiliar administraivo y de enfermería

Se trata de una cifra que podría incrementarse hasta el año 2020. Y es que, la consejera ha adelantado que el cómputo de plazas que su consejería ha realizado está en 37.115 plazas en el conjunto de la administración andaluza, pero que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria de las 25.520 primeras plazas.

De esta manera, desde Andalucía sostienen que el “principal objetivo” de la convocatoria es “reducir la temporalidad en el empleo público del 23% actual al 8%”. Además, indican que se “ha intentado en todos los sectores que el Gobierno de España establezca un baremo común para los procesos selectivos”.

Finalmente, en el ámbito sanitario se han establecido ya la fecha de exámenes en algunas categorías: para matronas y fisioterapia (febrero de 2019), celadores (marzo de 2019), auxiliar administrativo y de enfermería (abril de 2019) y enfermería (mayo de 2019).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto