El carro de horneado de la fábrica también estaba contaminado por listeria

Los análisis realizados por el laboratorio del Ayuntamiento de Sevilla han detectado la presencia de listeria en el carro del horneado

Germen Listeria monocytogenes (Foto. Pixnio)
Germen Listeria monocytogenes (Foto. Pixnio)

El laboratorio del Ayuntamiento de Sevilla continúa con los análisis de la empresa Magrudis, responsable del mayor brote de listeriosis de España. Si la semana pasada se detectó la presencia de la bacteria en dos mechadores, ahora le ha tocado el turno al carro del horneado.

Los resultados por ahora son provisionales y tiene que ser confirmados por los inspectores de la Junta de Andalucía que continúan estudiando otros elementos de la fábrica para detectar con exactitud donde se originó el brote que ya ha afectado a más de 200 personas.

El lomo al Jerez y el lomo a la pimienta también están contaminados

Antes de que se detectara que el origen del brote está en la propia fábrica, la Junta de Andalucía mandó paralizar la actividad de la empresa así como retirar del mercado todos los productos elaborados en ella como medida cautelar.

En los análisis del laboratorio también se detecto que la carne mechada no es el único producto contaminado por la bacteria. A la lista se sumó la semana pasada el lomo al jerez y el lomo a la pimienta. Además, la carne mechada de marca blanca comercializada también contiene listeria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído