Menú
TAMBIÉN EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES

El Hospital Campus de Granada niega que la huelga suponga un riesgo para los pacientes

Los MIR mantienen el parón indefinido para reivindicar mejoras en la supervisión y labor asistencial durante las guardias en Urgencias.

El Hospital del Mar de Barcelona apoya a la huelga de los MIR de Granada
El Hospital del Mar de Barcelona apoya a la huelga de los MIR de Granada

time 2 min

16.05.2018 - 16:37

Los MIR de Granada seguir con la huelga indefinida que arrancó el pasado viernes con una protesta silenciosa frente al Hospital Virgen de las Nieves. Esta semana el Comité de la Huelga apuntó el seguimiento en torno al 70 por ciento había producido colapsos en las salas de Urgencias.

La carga asistencial que sufrieron los médicos adjuntos del Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) les llevó a presentar un documento firmado ante los juzgados de Granada denunciando que la situación suponía “riesgo para la salud de los pacientes”.

Sobre esta denuncia, José Luis Gutiérrez, gerente del Hospital Campus, declara en Granada Hoy  que “no hay motivo para considera que se esté produciendo ninguna situación anómala más allá de que había un grupo de residentes que estaban acompañados durante la guardia y ahora no vienen”.

Este martes los residentes del Hospital del Mar han mostrado su apoyo a la huelga de los MIR en Granada.

Con respecto a la merma del 60 por ciento de la plantilla producida por la huelga, Gutiérrez explica que “cuando se habla de esa cifra, la mitad son residentes de primer año, ellos no tienen labor asistencial específica porque está tutorizados, con lo cual no cuenta a la hora de calcular el dimensionamiento en la plantilla”.

Por su parte, los residentes continúan con la huelga con un amplio seguimiento y una activa campaña en redes sociales bajo el hashtag #SoyMIR donde comparten cómo están viviendo todo el proceso. Fuentes del Comité de Huelga afirman a Consalud que en la jornada de ayer el seguimiento fue total en Traumatología y en el Hospital San Cecilio.

Los residentes mantienen la huela indefinida y, por el momento, no se han retomado las negociaciones con los hospitales.

Además, los MIR de Granada han recibido este martes el apoyo del Hospital del Mar de Barcelona. Para ello, los residentes del centro catalán salieron con pancartas en las que se podían leer mensajes como con la huelga MIR de Granada así como leyeron un documento con las reivindicaciones de los compañeros.

Por el momento las negociaciones están paralizadas aunque desde la gerencia del Hospital Campus apuntan que ya se están llevando a cabo medidas para la incorporación de más personal a la plantilla del hospital, algo que estaba previsto antes de la huelga. En este punto, los MIR insisten en que “necesitan una propuesta con medidas concretas que atiendan a las demandas recogidas en su manifiesto”. La mayoría estas peticiones a las que hacen referencia los residentes de Granada están enfocadas a la mayor supervisión durante la guardias en Urgencias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto