Menú
Índice Excelencia Hospitalaria 2019

El Hospital Virgen del Rocío, elegido mejor hospital de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de la Macarena, de Sevilla, asciende a la segunda posición, mientras que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, baja a la tercera.

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

time 1 min

27.12.2019 - 10:45

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado los datos regionales de su quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2019. El Hospital Virgen del Rocío repite, por quinto año consecutivo, como mejor hospital de Andalucía, aunque en esta edición se ha quedado fuera del top 10 del ranking general del IEH 2019, al descender a la undécima posición este año en la clasificación nacional, frente a la novena de 2018.

El resto del ranking de centros andaluces incorpora algunos cambios respecto a la edición anterior. El Hospital Universitario Virgen de la Macarena, de Sevilla, asciende a la segunda posición, mientras que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, baja a la tercera. Destaca como novedad en el top 5 de centros andaluces del IEH 2019 el ascenso del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, que se mete en el cuarto puesto, mientras que el Hospital Regional Universitario de Málaga lo hace en el quinto lugar.

El Índice de Excelencia Hospitalaria analiza de manera conjunta la excelencia de los hospitales públicos y privados de España

“Podemos sentirnos orgullosos de que España, el tercer país del mundo con la esperanza de vida más alta (83,3 años), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficientes del mundo”, ha afirmado Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas.

“Sin embargo, y a pesar de que la desigualdad social en materia sanitaria es menos acuciada que en muchos países y de que contamos con un sistema autonómico en el que cada Comunidad Autónoma presenta unas particularidades y necesidades concretas, necesitamos un sistema cohesionado que sea capaz de dar respuesta, primando intereses sanitarios a políticos e ideológicos, a retos compartidos como las listas de espera, la sostenibilidad del propio sistema o el acceso en igualdad a los avances tecnológicos y las innovaciones terapéuticas”, ha señalado Sánchez Lambás.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto