Menú
TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Jesús Aguirre jura su cargo como consejero de Salud y Familias en Andalucía

El nuevo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha optado por jurar su cargo durante la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno.

Jesús Aguirre jura como consejero de Salud y Familias de Andalucía
Jesús Aguirre jura como consejero de Salud y Familias de Andalucía

time 1 min

22.01.2019 - 11:35

El Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, ha acogido este martes la toma de posesión del nuevo Gobierno, un día después de que el ya presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, haya anunciado a las personas que integrarán su Ejecutivo. Entre ellos, Jesús Aguirre como consejero de Salud y Familias de Andalucía.

Aguirre, médico cordobés y ex senador por el Partido Popular, ha optado en su discurso por jurar su cargo como nuevo responsable de las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía y del nuevo departamento de Familias (petición de Vox). Junto a él, otros seis nuevos consejeros han jurado su cargo y tres de ellos han decidido prometer.

Moreno Bonilla les ha animado a a ponerse "desde mañana el mono de trabajo" con el objetivo de "prestigiar la vida pública, devolver la ilusión, la esperanza y la credibilidad"

La anécdota de la jornada ha llegado precisamente durante el discurso de la toma de posesión de Aguirre ya que ha asegurado que juraba “guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros” en vez del Consejo de Gobierno. Tras el rumor despertado, Jesús Aguirre ha rectificado enunciando la expresión correcta. Aún así, otra compañera suya, Rocío Ruiz (Igualdad y Políticas Sociales) ha caído en el mismo error.

MORENO: “NINGUNO ME VA A DEFRAUDAR”

Tras la toma de posesión, ha tomado la palabra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. A todos los consejeros les ha dado la “enhorabuena”, al tiempo que les ha instado a ponerse “desde mañana el mono de trabajo” con el objetivo de “prestigiar la vida pública, devolver la ilusión, la esperanza y la credibilidad”. Para ello, ha asegurado que trabajarán “sin descanso, humildad, sensatez y honestidad”. Finalmente, Moreno se ha sentido convencido de que “ninguno me va a defraudar, ni a mí ni a la sociedad andaluza”.

Foto de familia del nuevo Gobierno de Andalucía

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto