Menú
ACUERDO DE INVESTIDURA PP Y VOX

Las líneas sanitarias del acuerdo de última hora entre PP y Vox en Andalucía

Tras el acuerdo inicial firmado por PP y Ciudadanos para la investidura de Moreno como presidente andaluz, se confirma ahora el apoyo de Vox.

Firma del acuerdo entre PP y Vox para la investidura de Juanma Moreno.
Firma del acuerdo entre PP y Vox para la investidura de Juanma Moreno.

time 1 min

09.01.2019 - 19:05

Finalmente Vox apoyará la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, tras firmar un acuerdo con el Partido Popular.

Este compromiso entre ambos partidos llega tras el acuerdo previo entre PP y Ciudadanos, que también se ha llevado a cabo esta misma tarde. De este modo, se confirma el importante giro que va a sufrir Andalucía tras años de liderazgo del PSOE. Según palabras del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a la salida de la firma de dicho acuerdo, con este paso "se acaba con el cortijo de la izquierda en Andalucía".

Más allá de las polémicas palabras de Ortega, el documento firmado esta tarde por Vox y PP tiene entre sus objetivos a la sanidad como protagonista. Estos son los retos marcados por Moreno y Vox:

  • Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas.
  • Desarrollar un Plan de Mejora de la Sanidad Pública, que contemple la reducción drástica de las listas de espera, el fin de los colapsos en los servicios de urgencias, la mejora de la atención primaria y el reforzamiento de las unidades de cuidados paliativos y de las unidades del dolor, y aumento de la financiación para el servicio de atención temprana
  • Habilitar gradualmente la libre elección de especialistas por los pacientes.
  • Eliminar la obligación de exclusividad para los profesionales sanitarios
  • Revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, incorporando Andalucía al sistema de compra centralizada puesto a disposición de las Comunidades Autónomas por el Gobierno Central.
  • Facilitar el uso de tarjeta sanitaria única en todas las Comunidades.
  • Luchar contra el “turismo sanitario”

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto